El Esencia Tour de Humbe comenzó hace un mes con presentaciones no solo en México, sino también en Estados Unidos y países de Latinoamérica. El pasado sábado 27 de abril, la gira del artista regiomontano llegó al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México (CDMX). La experiencia comenzó mucho antes del concierto con la venta de boletos, pues fue rápidamente un sold out. Aquí te platico cómo se vivió este espectáculo.
¿Quién es Humbe?
Humberto Rodriguez, mejor conocido como Humbe, es un cantante y productor mexicano. Es muy conocido por sus canciones como: Confieso, Amor de Cine, El Poeta, entre otras.
El cantante fue nominado a los Latin Grammys 2021 en la categoría de Mejor Artista Nuevo, pero no se llevó este reconocimiento. Sin embargo ganó en esa misma categoría en los Premios MTV y Kids Choice Awards.
Humbe ganó popularidad y fama gracias a su álbum Entropía, donde se presentan canciones como Himno que es muy reconocida por sus fans. De igual forma ganó aún más fama gracias a lo viral que se hizo su canción Amor de Cine en TikTok y YouTube.
Todos quieren ver a Humbe

La fila virtual para el concierto de Humbe fue una verdadera odisea. Los boletos del Esencia Tour en la CDMX estuvieron disponibles desde el 11 de enero a las 11:00 a.m. A pesar de que muchos fans, incluyéndome, estaban desde antes esperando desde antes, no lograron conseguir boletos ya que se agotaron a tan solo una hora de haber comenzado la venta.
Hubo muchas disputas al respecto en Twitter y TikTok, donde se le pedía al cantante abrir más fechas y el fandom mostró su enojo. Esto también se debió a que personas que supuestamente no conocían a Humbe habían conseguido boletos antes que los fans “reales”. Este enojo es injustificado, ya que no es necesario seguir a un cantante desde sus inicios para poder disfrutar de su música y asistir a sus conciertos, esta es una experiencia que todos tenemos derecho a vivir.
Después de estos reclamos, el cantante de Amor de Cine abrió nuevas fechas en la CDMX para noviembre de 2024, aunque estos boletos también se agotaron después de un día de estar a la venta.
Esencia Tour
El concierto empezó a punto de las 20:30, donde en el opening show se presentó la cantante RIZA, quien colabora con Humbe en la canción 17, que forma parte de Esencia, álbum más reciente del regiomontano, donde se juntan los estilos de ambos artistas y se presenta un ritmo y letra únicos. El estilo de RIZA es una mezcla entre ritmos clásicos y modernos que se complementan con letras íntimas que narran historias que te jalan a escuchar más de ella. Realmente, después de esta presentación en el concierto de Humbe, esta cantante tendrá muchísimo éxito y nuevos fans que logró cautivar durante estas fechas.
A punto de las 21:00, Humbe salió al escenario abriendo su concierto con su canción ¿Cómo Respirar?, de la cual solo cantó un cachito antes de presentarse al público. Un momento emotivo de este concierto fue cuando cantó la canción Himno que dijo que le dedicaba a su mamá.
El público en el Pepsi Center WTC fue muy ruidoso y cantó todas las canciones que se presentaron a lo largo de la noche, incluyendo el nuevo lanzamiento de Humbe con Bruses, Bestia, algo que impresionó al artista.
«No creo que muchos se sepan esta canción”.
Humbe antes de cantar ‘Bestia’.
México querido

El público de la CDMX se quedará grabado en la memoria del cantante porque, como Humbe mencionó, ha sido el público más ruidoso y el que más ha cantado en lo que va de su gira.
Para su canción fantasmas sacó un grupo de mariachis y junto a ellos cantó La bikina y Canta y no llores, momento que conmocionó a la audiencia y se unieron a Humbe para estas piezas. El escenario se iluminó con los colores de la bandera mexicana: rojo, blanco y verde.
Cierre

El concierto de Humbe ha sido uno de los más memorables para mí. El escenario fue visualmente atractivo, lleno de flores y temática de jardín, esto ayudó al artista a resaltar y a seguir el tema de su álbum Esencia.
Una de las canciones que más amo de Humbe es Últimamente. Antes de cantarla en el concierto dijo: «esta canción viene de un núcleo muy puro y la escribí desde ese núcleo dentro de mí, sé que conectaran mucho con ella». Conectar con el arte de un artista, específicamente en música, es una experiencia muy pura y única y escuchar esas piezas en vivo es algo que se guardará por mucho tiempo en nosotros, es irrepetible e inigualable.
La última canción de la noche fue Lo Logré, fue el tema perfecto para cerrar, ya que ayuda a quien lo escuche a inspirarse y seguir sus sueños. Humbe es un ejemplo de que si quieres tanto algo, con mucho trabajo y esfuerzo, lo puedes lograr; esta canción representa que no importa cuantas veces te digan que no puedes, o cuantas veces te digas tú mismo que es imposible, todos tus sueños son alcanzables con esfuerzo y dedicación.