Una buena noticia dentro de todo lo malo, los hospitales privados seguirán atendiendo a pacientes que tengan Covid-19.

El Presidente de la Fundación Mexicana para la salud Hector Valle Mesto, informó que el acuerdo “juntos por la salud” con el que se atiende a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e INSABI se extenderá 30 días más. Una excelente noticia para combatir y ayudar a los pacientes que tengan Coronavirus.

Durante el primer mes de este acuerdo, más de 4 mil derechohabientes fueron atendidos en las 87 instituciones privadas que se encuentran distribuidas a lo largo del país.

Premios a médicos y enfermeras que luchan contra el Covid-19

A su vez, el Director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, comunicó que 8 mil trabajadores del sector Salud recibirán la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla. Este es el máximo distintivo que hace el Gobierno Mexicano a un ciudadano por contribución a la patria.

hospitales Covid-19

El titular del IMSS señalo que la mas alta condecoración Grado collar será entregada a 58 médicas, médicos, enfermeros y enfermeras que hayan integrado grupos Covid-19 en los hospitales que se han reconvertido, una medalla conmemorativa  y 100 mil pesos, serán otorgados como reconocimiento.

El grado cruz será entregado a 500 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, por mejor conducta ante la pandemia. Los ganadores serán elegidos por la comunidad hospitalaria y se les darán 50 mil pesos.

La condecoración de Grado Banda se dará a todo aquel personal de la salud que tenga conducta ejemplar. Estos serán postulados por las instituciones y recibirán 30 mil pesos.

Por último, también se dará el Grado de Placa a hospitales reconvertidos, 25 mil pesos y una placa conmemorativa forman parte de los reconocimientos.

Finalmente Zoé Robledo Aburto, aclaró que los recursos otorgados en estas condecoraciones son provenientes del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”.

Sin duda alguna este problema mundial vino a cambiar cómo convivimos en sociedad. Sobre todo la forma en la que el personal médico sacó la casta para ayudar a toda la población.

Esperamos y los hospitales privados sigan con esta buena causa que ha salvado muchas vidas en México. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Disney abrirá de nuevo sus parques en julio.