¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las cosas que podrías hacer en tu tiempo libre? ¿Y si tus hobbies se convirtieran en una fuente más de ingresos? Si bien, es cierto que los estudios y la jornada laboral llegan a agotar lo suficientemente nuestras fuerzas, sin embargo, muchas veces podemos no estar dándonos cuenta de que por el cansancio, hemos dejado de lado actividades que solían gustarnos. Y aún peor, hemos dejado pasar oportunidades que podrían traer algún beneficio. 

Recuerda que hay veces que simplemente necesitas tiempo para ti mismo… ¡y está bien! Ahora imagínate si durante ese tiempo en el que haces las cosas que te gustan, además puedes generar ingresos extra. ¡That ‘s the dream!

Asimismo, recuerda que un punto clave para aprovechar el tiempo libre es mediante actividades que le agreguen valor a tu vida. Escapar de la rutina puede convertirse en un arte y una aventura si te enganchas con un nuevo hobby o retomas alguno que hayas dejado atrás. Además, ganar dinero con él no hace ningún daño.

Otros beneficios de tener un hobby

Resultados de una encuesta arrojan que los profesionistas mencionaron sus hobbies como una de las 3 cosas que más felices los hacen fuera del trabajo. Incluso, es importante tomar a consideración que no liberar estrés puede aumentar riesgos importantes para la salud, como padecer presión alta, baja actividad cerebral y cáncer.

Del mismo modo, los hobbies suman habilidades a tu CV, lo que te convierte en mejor candidato para un empleo o, en dado caso, en mejor empleado. Y, si te involucras en un hobby grupal tendrás la oportunidad de conocer gente y de ampliar tu red de conocidos. 

Se requiere únicamente de 66 días para establecer un nuevo hábito. Durante este tiempo, beneficiarás tu salud, disfrutarás del tiempo para ti mismo y desarrollarás tu potencia profesional. A continuación te presentamos 6 hobbies para enriquecer tu vida… y tu bolsillo.

1- Arte

¿Tu creatividad está bloqueada o totalmente despierta? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un dibujo o que dejaste que tu pluma vagara a través de una página en blanco? Es literalmente terapéutico porque tu acelere disminuye en el momento en que empiezas a dibujar. Hacer arte construye tu autoestima, reduce el estrés y te permite trabajar con tus emociones, además de inspirar a otros.

La gente vende arte de muchas maneras. Busca en tu ciudad organizaciones y asociaciones que promuevan el arte y únete para aprender más sobre este mundo y tener acceso a exhibiciones artísticas. Lleva tus propuestas. Ofrécete a hacer pinturas o ilustraciones por un precio razonable, incluyendo impuestos, costos de material y el valor de tu tiempo.

Si alguna vez has hojeado un libro de colorear para adultos y te has dicho a ti mismo “yo podría hacer algo así”, ¡hazlo!

hobbies

2- Blogging

Un bloguero es como un artista. Lo haces por la pasión de compartir lo que sabes y como una forma de expresarte porque no te dará dinero de la noche a la mañana, incluso puede que nunca te lo dé.

¿Qué te apasiona? Puedes escribir sobre cualquier cosa, pero tiene que ser un tema específico y algo que refleje lo que eres. Por ejemplo, tu nicho puede ser relacionado con la forma en la que la jardinería te ayuda a relajarte o a lidiar con la ansiedad. Tus artículos deben ser consistentes en extensión y en tiempo. Postea de manera regular, el mismo día de la semana (los mismos días) para construir la confianza de tu audiencia.

Probablemente no veas un peso llegar a ti al principio, incluso puede que pasen meses o años. El secreto para monetizar bien tu blog depende de muchos factores, y los resultados de búsqueda te dan toneladas de información diversa. Puedes vender anuncios privados o monetizar por clic o por anuncios en los que pagas por el número de impresiones.

La mayoría empiezan con links afiliados. Muchos blogueros incluyen links afiliados de manera natural, ética y relevante dentro de sus artículos. Ellos ganan un porcentaje de las ventas que se hacen de esos clics, pero los porcentajes varían. Amazon tiene un programa de afiliados, pero también te puedes asociar con negocios medianos que tienen programas de afiliación, especialmente si valoras la misión de cierto negocio. Esto le inyecta autenticidad y transparencia a tu contenido.

hobbies

3- Coleccionar monedas

Mucha gente se imagina a un abuelito como el estereotipo de persona que colecciona monedas, pero este hobby es para cualquiera y puedes conseguir mucho más que una moneda bonita.

La primera regla para coleccionar monedas es que no porque una moneda sea vieja quiere decir que sea valiosa. Hay seis factores que determinan el valor de una moneda: su autenticidad, si está alterada o está limpia, el año, la condición, el grado y la calidad. 

eBay, Coin Auctions y otros sitios similares te ayudan a juzgar el rango de valor, pero lo ideal es pedir ayuda de un coleccionista experimentado. Para tener experiencia de verdad, debes tener por lo menos 10 años en el negocio.

Tip: Mantén tus monedas archivadas y exhibidas de forma segura. Si quieres venderlas, puedes hacer una subasta.

hobbies

4- Restauración

¿Te has obligado a ti mismo a dejar pasar una súper oferta en una tienda de antigüedades? ¿Te has arrepentido de haber visto un mueble abandonado (con potencial de restaurarse) y haberlo dejado?

Déjate seducir por tus instintos de restaurar porque te vas a divertir. Pule tus habilidades creativas y ponlas a producir para personas que van a apreciar tu trabajo pagándolo por lo que es. Un ropero puede convertirse en un librero. Puedes rescatar una reliquia desgastada gracias al poder de un buen retapizado.

No dejes que los objetos se acumulen en tu casa, sino que empieza con una pieza y ve si alguien de tu familia o de tu grupo de amigos se enamora de tu creación.

5- Dar tutorías

¿Amas enseñar pero no tienes el título para hacerlo? Igual puedes compartir tus habilidades y conocimiento a través de voluntariados en escuelas o dando clases particulares en tu casa o en Internet. ¿En qué te especializas? puedes convertir tus conocimientos en hobbies fácilmente.

Una vez que tengas experiencia, promociona tus clases en colegios locales y cafeterías y véndelas por un precio razonable. Muchos tutores encuentran sitios web para ofrecer sus servicios a una compañía o construyen su propio sitio web.

hobbies

6- Bailar

¿Te encanta moverte y bailar? Toma clases de baile. Con el tiempo serás mucho mejor e incluso podrás aplicar para convertirte en profesor de baile.

¡Quítate la pena! Bailar tiene muchos beneficios como incrementar tu fuerza y flexibilidad, reducir los niveles de estrés y aumentar tu energía y concentración. ¡Además te permite hacer nuevos amigos!

Se acabaron tus días de rutina. Si encuentras los hobbies indicados podrás mejorar no solamente tu estilo de vida, también tu salud y tu estado de ánimo. Todo se trata de ser creativo y adaptar tus intereses a algo que te apasione y que puedas compartir con los demás.

Esta nota fue originalmente publicada en Entrepreneur y puede ser consultada aquí.

https://www.entrepreneur.com/article/314458

También podría interesarte: Cursos en línea que te mantendrán ocupado y aprendiendo