¿Hasta dónde ha llegado la IA en nuestros días?

Andrés Bernal Chavira 6 mayo, 2019
Updated 2019/05/06 at 9:48 AM
Fuente: AndroidPIT

La revolución tecnológica que vivimos podría ser nuestra perdición o nuestra salvación si se utiliza de manera adecuada, la inteligencia artificial puede ser lo que necesitemos hoy en día para lograr salvarnos del caos próximo que estamos generando.

A continuación mencionaremos lo avances más grandes hasta hoy en la Inteligencia Artificial:

La automatización de procesos que dejan afuera al humano (Machine Learning):

AlphaZero es un programa desarrollado por DeepMind que aprende por sí solo, genera nuevas jugadas sin que un humano le enseñe estrategias previas como el programa StockFish, el cual fue vencido por AlphaZero.

Fuente: Ajedrez Valenciano

Comunicación hombre-máquina:

Los asistentes de voz utilizan un procesador de lenguajes naturales para entendernos y digitalizar la voz.

En los últimos años, esta tecnología ha aumentado con la competencia entre compañías como Google con su asistente o Apple con Siri entre otros más que se están desarrollando.

O existe el desarrollo de máquinas con asistentes de voz que también traducen vivo lo que uno dice.

Fuente: Hablando de manzanas

La máquina entiende al humano:

Aplicaciones de Samsung como Bixby están hechas para reconocer los elementos de la realidad a través de tu cámara.

Panoptic FNP sirve para comprender los elementos, principalmente los fondos, un elemento que ayuda a la IA para que pueda relacionarse más con el contexto y el entorno.

También podemos incluir el reconocimiento fácil no solo con la cámara, otras tecnologías están integrando láseres e infra rojos.

Publicidad personalizada:

Adext, la tecnología que entiende a la audiencia a través de IA y ML (Machine Learning), selecciona los anuncios (personaliza) y comprende los gustos colectivos e individuales.

La publicidad se convertirá cada vez más en un arma de influencia tan personalizada que podría ser que en un futuro ya no existan los comerciales que conocemos hoy en día.

Fuente: MuyComputerPRO

La IA aún está comenzando a descubrir tecnologías que podrían ser importantes para el futuro. ¿Podremos encontrar la solución a problemas como el calentamiento global antes de que nos genere problemas que no se puedan resolver?

Share this Article
Salir de la versión móvil