Esta temporada de la NFL, ha sido de las más turbulentas en la historia de la Liga. El COVID-19 ha traído inestabilidad y estados vacíos a los emparrillados. Pero hay esperanza, se planea que el Super Bowl LV se dispute con una capacidad reducida del 20 por ciento. El Súper Domingo, está pactado para jugarse el 7 de Febrero del 2021, en Tampa Bay, Florida. 

[giphy giphy_id=»/media/xUOwGei5RX3xEvqXOo/giphy.g»]

Temporada 20/21 

La planeación de esta temporada, desde su comienzo, ha sido un dolor de cabeza para los ejecutivos de la NFL. Se tuvo que saltar la pretemporada, para reducir juegos y así, reducir las posibilidades de contagio. No se pudieron ver estadios llenos como se veía en temporadas anteriores. En algunos estadios, por decisión de equipo y de sus estados, no se permiten los fans en las gradas. 

Los coaches ya no solo se tienen que preocupar por las lesiones dentro del campo, si no, también por los posibles contagios por Coronavirus. En el mejor de los casos, el jugador se pierde 15 días de actividad, en el peor, ya conocemos las consecuencias. Ha sido una temporada plagada de inconsistencias, cambios e inestabilidad.

[video_youtube url_video=»0qRbZVfiGzQ» description=»De ESPN»]

Cada semana se presenta la posibilidad de tener que reprogramar tu calendario y tener que cerrar las instalaciones por un posible contagio dentro del roster. Equipos como los Titanes o los Patriotas, han tenido que modificar su calendario por motivo de un brote de contagios entre sus jugadores. Además, de que, ciertos jugadores prefirieron no jugar esta temporada por el virus. 

Super Bowl LV

Se anunció el día de ayer, que la NFL no planea cambiar la fecha del Súper Tazón y estipuló las pautas a seguir para que el evento se lleve a cabo. El partido será en el Estadio Raymond James, de los Bucaneros de Tampa Bay, el 7 de Febrero, pero puede estar sujeto a cambios por el COVID-19.

[instagram instagram_id=»CAc1WYCjVs2/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»2/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

El plan se basa en las medidas de contención utilizadas en todo el mundo, aunado a que el estadio es abierto, ayuda a que las autoridades sanitarias tengan mayor margen de maniobra. Solo se venderán el 20 por ciento de los boletos y será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. El comité organizador se encargará de designar los asientos y su acomodo, para mantener la salud de los asistentes. A nosotros solo nos queda esperar quien llegará a pelear por el trofeo Lombardi, porque la mesa ya está puesta.

Texto hecho con información de ESPN