Google Meet es una de las empresas que salió al rescate de muchos durante la pandemia, la marca se comprometió con los usuarios y comenzó a brindar sin costo funciones y servicios que antes eran de pago.

Cabe aclarar que Google había dicho que Meet seguiría siendo gratuito para los usuarios. Es por eso, que solo ha limitado ciertas funciones, esta es la razón por la que las llamadas de 24 horas ya no van a estar disponibles.

¿Cómo hacer más seguras tus reuniones en Google Meet?

Cuando uses Meet para hacer videollamadas, te recomendamos aprender a configurarlos de la manera correcta para que tu seguridad no esté en riesgo. Aunque Google diseña todos sus productos con el objetivo de mantener seguros a los usuarios y a su información, existen una serie de funciones que te ayudarán a estar más seguro.

  1. Cuando crees o te unas a una videollamada desde un navegador, fíjate que la URL sea la correcta (https://meet.google.com/). Si descargas la aplicación en iOS o Android, hazlo en las tiendas oficiales.
  2. No compartas el nombre o código de la reunión con otras personas en foros públicos. Si quieres compartirlo, trata de que sea en foros privados o de manera individual para evitar que el link lo obtengan personas con malas intenciones; si quieres hacer aún más seguras las invitaciones, envíalas desde Gmail, además de agregar el evento a Google Calendar.  
  3. Antes de aceptar la solicitud para ingresar a la videollamada de una nueva persona, fíjate primero si reconoces al usuario.
  4. Si eres moderador y notas comportamientos extraños durante la reunión, existen controles de seguridad que te van a permitir silenciar o eliminar a una persona de la llamada.
  5. No compartas contraseñas, números de cuentas de bancos o tarjetas de crédito o débito durante la videollamada.

¿Qué hace Google para proteger tu información?

Para proteger tu información, Google explica que los controles de seguridad en Meet, están activados predeterminadamente, y es por eso, que ni los organizadores no usuarios van a tener que hacer algo para asegurar de que estén protegidos. Además, la plataforma cifra los datos de todas las personas y reuniones con un código único que cuando acaba la videoconferencias deja de existir.

Google Meet también tiene combinaciones complejas de caracteres en los códigos de acceso de las videollamadas; ya que esto evita que una persona con malas intenciones descifre el ID de la reunión. Además, Google cifra los datos entre el y los usarios predeterminadamente.