Google nunca dejará escapar un evento en el que se pueda lucir ante el mundo. En esta ocasión, durante el evento MadeByGoogle, la compañía californiana lanzó la nueva versión de su Google Home Hub, el cual tendrá toda tu casa con la mejor conectividad y comodidad que te puedas imaginar.

 

Esta nueva pantalla táctil diseñada para actuar como una central para dispositivos inteligentes en el hogar competirá con el Eco Show de Amazon como un altavoz de inteligencia artificial. Se venderá en un aproximado de 149 dólares y operará con Google Assistant.

 

“(Google Home Hub) está diseñado para conocer el estado de toda la casa mediante la conexión a otros dispositivos inteligentes”, mencionó el vicepresidente de gestión de productos Diya Jolly.

 

Rick Osterloh, vicepresidente senior de la compañía, lidero la explicación técnica de los nuevos productos de Google.

Rick Osterloh, vicepresidente senior de la compañía, lideró la explicación técnica de los nuevos productos de Google. | Fuente: Drew Angerer/ Getty Images/ AFP

 

A su vez, Jolly explicó que este contará con una pantalla de 7 pulgadas (17,8 cm) y permitirá a los usuarios acceder a un «panel de control» que se puede usar para comandar cualquiera de los dispositivos o aplicaciones conectados a internet.

 

El toque especial o diferenciador de este dispositivo, en comparación con el producto de Amazon y Portal, de Facebook, será que no tiene una cámara por asuntos de privacidad: «De forma consciente no pusimos una cámara en el Hub para que puedas usarlo en espacios privados, como tu habitación”.

 

En este magno acto llevado a cabo en Nueva York, Google también se dio la tarea de presentar el Pixel 3, una nueva versión de su teléfono inteligente, y una tableta llamada Pixel Slate.

 

Los nuevos smartphones Google Pixel 3 y Pixel 3 XL también fueron presentados en stock para su lanzamiento. | Fuente: Drew Angerer/Getty Images/AFP

 

«Los grandes avances se producen en la conjunción entre inteligencia artificial, software y hardware, trabajando juntos», dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de la compañía. «Este enfoque es lo que hace que la experiencia de hardware de Google sea tan única».

 

Según una encuesta, la empresa de Sillicon Valley cada día compite más con Amazon en la categoría de altavoces conectados: Google Mini fue el altavoz más vendido en el segundo trimestre de 2018.