Es increíble cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años. Google nos ha otorgado diferentes herramientas que son útiles para nuestra vida diaria. Por otro lado, el cambio climático es una realidad y una amenaza preocupante, que tenemos que poner manos en el asunto. Google Earth anunció este 15 de Abril, la adición de una actualización de vídeo que permitirá observar la evolución del cambio climático en los últimos 40 años. Nosotros te contamos todo a continuación.

[giphy giphy_id=»/media/ux6AQI6MBwGqY/giphy.g»]

El cambio climático 

En los últimos años el ser humano se ha expandido como nunca antes y a su vez, han aparecido avances nunca antes vistos en la historia de la humanidad. En este momento, nos encontramos en un punto coyuntural para cambiar la posible realidad que enfrenta nuestro planeta. Ya que si el cambio climático sigue su curso y la humanidad no hace nada para cambiarlo, las consecuencias pueden ser catastróficas.

La industrialización desmedida y el aumento de la temperatura promedio de la tierra, así como el exceso de concentración de gases invernadero y las emisiones desmedidas de los mismos, han abonado a que la situación en este momento sea más que preocupante.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/googleearth/status/1382689823954206727″]

Las consecuencias ya empiezan a ser notables. Una de las más conocidas es el derretimiento de los polos y las implicaciones en la flora y fauna de esas localizaciones. También, un efecto importante es la inestabilidad en el clima de manera extrema y en algunos casos, generando desastres naturales. A su vez, existe la triste certeza de la desaparición de ecosistemas y erosión de los suelos, si no hay medidas de mitigación. Las consecuencias pueden ser inconmensurables. 

Google Earth, un esfuerzo de concientización 

En un esfuerzo para concientizar a la población, Google añadió una nueva herramienta a su servicio de imágenes satelitales. El programa que fue fundado en 2004, recientemente nos permitió no solo observar imágenes de la tierra. Si no que se diversificó y puedes visitar Marte y la Luna desde la comodidad de tu dispositivo electrónico de preferencia. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/esa/status/1382692842020167682″]

La nueva actualización de la plataforma, fue catalogada como la más importante de los últimos cinco años. Nos permitirá observar a detalle los estragos del cambio climático, por medio de la recopilación de imágenes de cada lugar en los últimos cuarenta años. Lo anterior, para poder constatar como han cambiado. Es un esfuerzo conjunto de la empresa de tecnología en colaboración la NASA y con organizaciones espaciales europeas. 

Te dejamos el link para que lo observes tu mismo.