El gigante de la moda, H&M, es conocido por las famosas colaboraciones que realiza con diversos diseñadores alrededor del mundo. Este año, presenta una de sus colecciones más esperadas pues mezclará por primera vez la alta costura con el fast fashion.

Se trata de Giambattista Valli x H&M, una colaboración que promete ser de las más deseadas por el público desde su anuncio oficial en 2018. Fue en Roma donde el diseñador italiano Giambattista Valli decidió mostrar por primera vez lo que sería su futura colaboración con la tienda de ropa sueca que ha cautivado a personas por todo el mundo.

¿De qué va la nueva colaboración de Giambattista Valli?

En esta ocasión, la colaboración se dirige por nuevos terrenos pues es la primera vez que se busca llevar prendas de alta costura a nuevos públicos. Cada una de las piezas tienen como fin atrapar miradas tanto en eventos de prestigio social, como en ámbitos menos formales.

Uno de los toques innovadores es que por primera vez veremos prendas masculinas diseñadas por Valli; quién se caracteriza por su enfoque femenino. Sin embargo, en esta ocasión, busca ir más allá de su zona de comodidad para ofrecernos un toque fresco y diferente a lo que usualmente hace.

“Normalmente, es la mujer quien adopta prendas del vestuario masculino, así que pensé que el hombre podría hacer lo mismo”, afirmó Valli en entrevista con H&M.

La colección se dio a conocer a los medios cuando Kendall Jenner atrapó las miradas durante el Festival de Cannes por su inesperado vestido rosa de tul, que forma parte de las prendas diseñadas por Valli para H&M.

Dentro de las 41 piezas para mujer, encontraremos vestidos de tul, detalles con perlas y bordados. Para las 31 prendas masculinas tendremos prints de pinturas, estampados, sudaderas y camisetas. Añadido a esto, la colección contará también con 34 accesorios unisex.

El lanzamiento oficial será este 7 de noviembre en tiendas seleccionadas. Sin embargo, estará disponible de forma online alrededor del mundo.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/hmuruguay/status/1192808244147826692″]