Los anuncios siempre son algo que roba la atención de todos y uno sobre la G-League podría ser único. Al igual que el año pasado, el Comisionado de la National Basketball Association, Adam Silver, se presentó ante los medios de comunicación para agradecer un año más de NBA en México y todo indica que esto apenas el comienzo de un gran futuro para las dos partes.

 

Con los enfrentamientos de esta temporada en suelo azteca, el país se convertirá en el territorio con más encuentros albergados después de Canadá y Estados Unidos, por lo que, para Silver, estar aquí es todo un éxito: “El juego de hoy (ayer) está agotado. La gente en México está apoyando de manera increíble el basquetbol y por supuesto que nosotros no solo estamos organizando juegos, sino también programas de NBA y actividades de base para niños y niñas”.

 

La NBA Academy fue una de estas exitosas labores y, con menos de un año en función, jugadores de América Latina ya estarán viajando el próximo año a Estados Unidos para dar el salto y enrolarse a universidades de primera división en la NCAA.

 

La NBA Academy de Latinoamérica es dirigida por el brasileño Walter Roese.

La NBA Academy de Latinoamérica es dirigida por el brasileño Walter Roese. | Fuente: NBA Academy

 

“Anticipamos que la Academia va a trabajar de aquí hasta que nosotros dejemos de operar como una liga. Estas academias se están convirtiendo en una parte vital para la NBA”, añadió el sucesor de David Stern sobre la actualidad de las distintas NBA Academies en el mundo.

 

El tener todo esto presente le permitió a Silver explicar el compromiso que tiene la organización con la nación y por ello, para seguir creciendo esta relación de valores y trabajo duro, la conversación de un equipo de la G-League ya no es solo un sueño.

 

El proyecto parece haber avanzado un poco más del setenta por ciento y el Comisionado dejó en claro que él, junto con Mark Tatum, están bastante enfocado en esto. De hecho, comentó que su reunión en las oficinas de NBA dejó algo agradable y con la posibilidad de estar dando más noticias en las próximas semanas.

 

 

“Nuestra meta es tener un equipo de G-League plantando una bandera aquí en la Ciudad de México la próxima campaña. Este sería nuestro primer combinado de G-League que no estaría asociado directamente con algún equipo de la NBA”, explicó Adam Silver. “Si somos capaces de poner a esta institución en la Ciudad de México, sería nuestro equipo No. 31 y creo que eso podría ser bastante emocionante”.

 

En cuanto al tema de la relación con el gobierno de la Ciudad de México, el Comisionado indicó que aún no se puede hacer ningún anuncio oficial, pero que la oficina de NBA México se encuentra trabajando detalles con una muy buena disposición por parte de la alcaldía capitalina.