Funny Girl consto de creadores como: el compositor Jule Styne, el letrista de Bob Merrill y el guinista de Isobel Lennart. El musical se estrenó en 1964 en Broadway.

La creación del musical

La historia tiene un escenario en la ciudad de Nueva York y el contexto histórico es después de que finalizó la Primera Guerra Mundial. La estrella del musical Funny Girl, es decir, Fanny Brice es una reconocida actriz de cine y comediante, esperaba con ansias el regreso de su marido, Nicky Arnstein, quién se encontraba en prisión, sin embargo, Fanny comienza a cuestionarse como será su vida cuando el regrese y estén juntos, debido a que relación era tormentosa.

Barbara Streisand, la orignal Funny Brice

Barbra Streisand, es una actriz, cantante, compositora, productora y directora. Lleva más de 60 años de carrera, por lo que se ha vuelto un ejemplo a seguir para muchos de sus seguidores que habitan el mundo. Los logros que la han destacado con más fuerza han sido sus proyectos en la música, el cine y el teatro.

Barbra Streisand, es la orginal Funny Brice, debutó en 1968 en la cinta cinematográfica del musical Funny Girl y le otorgó su primer primeio Óscar como mejor actriz.

Funny Girl Broadway Revival

Funny Girl volvió a Broadway este 2022, coincidiendo con el 80 cumpleaños de Barbra Streisand. Este revival tuvo que posponer su estreno varias veces debido a la pandemia.

Este musical se considera estar catalogado la Edad de Oro, que tenía una puntuación perfecta, sin embargo, ¿por qué se ha vuelto tan polémico?.

Este revival había sido tan esperado y las expectativas estaban bastante altas, pero los críticos están terminando con este musical.

Debido a que el musical de 1964 había sido inolvidable, el público y los críticos lo han comparado. Desgraciadamente Deadline, The Hollywood Reporter, New York Stage Review, New York Theatre, Time Out, Variety, Vulture y The Washington Post han destacado solamente los vestuarios extravagantes. Sin embargo, la han descrito como una decepción, descalificaron a los actores protagónicos, las voces, interpretaciones, la dirección, el diseño y los números musicales.

Debido a las críticas, en el mundo del espectáculo apuestan una corta temporada para el musical.