Por primera vez en la Ciudad de México, se llevará a cabo el primer Fotomaratón. El propósito de este evento es encontrar las mejores fotografías de la CDMX y mostrar al mundo la manera en que los mexicanos ven su entorno. 

La Secretaría de Turismo y Voluntarios México fueron los creados del Fotomaratón y dijeron que pueden participar tanto cámaras profesionales como Smartphone. Así que ya lo sabes, prepara la cámara, sal a caminar para tomar fotos, los organizadores darán premios a los participantes.

¿Qué es el Fotomaratón?

El Fotomaratón es un concurso fotográfico que consiste en que los asistentes recorran las calles y logren tomar fotografías con siete temáticas diferentes en su composición. El ganador no será el primero en llegar a la meta, el primer lugar será el que demuestre su creatividad y originalidad por medio de su trabajo con la cámara.

Cualquier persona puede inscribirse a este concurso, desde fotógrafos profesionales, hasta aficionados utilizando la cámara de su smartphone

Todo lo que debes saber sobre la premiación de los participantes

Los ganadores (por tema) serán anunciados el 28 de noviembre en la ceremonia de premiación.

Las categorías en las que se puede participar serán anunciadas el día del evento.

Los premios que ofrecieron los patrocinadores serán, para el primer lugar una cámara Nikon z6, el segundo lugar una Nikon D7500 y el tercer lugar una Nikon D5600. Pero, si no ganas alguna de estas cámaras, habrá patrocinadores que darán un premio al ganador de su tema. Los jueces que van a juzgar las fotografías van a ser personas dedicadas a la fotografía, mercadotecnia y publicidad de México.

Dónde: Foro Lindberg en el Parque México

Cuándo: 9 de noviembre de 2019 a las 9:00 de la mañana.

Cuánto: las inscripciones van a tener un costo de $250 pesos y podrás inscribirte en su página oficial.

Si quieres practicar tu creatividad y habilidad para tomar fotografías participa en este concurso donde podrás ganarte una cámara nueva que te va a ayudar a tomar mejores fotografías.

[giphy giphy_id=»/media/NMBqdKUKQ3aLe/giphy.g»]

Tal vez te pueda interesar: Hablemos sobre fotografía callejera, tips para lograr una buena foto