Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Cha! e Iñaki, integrantes de la legendaria banda de rock mexicana Fobia hará un concierto Unplugged. Con motivo de más de 30 años de trayectoria, se reunirán en octubre para interpretar los más grandes éxitos con un toque innovador.

Lo que ha dicho Fobia

“Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”, dice Leonardo.

Iñaki recuerda: “Desde que era ‘puberto’ vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY [1993], mientras terminábamos Leche, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”.

“Es un gran reto para mí ser parte de esta historia. Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico”, comentó Jay.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/fobiamx/status/1303346401527713792″]

“El rock mexicano ha atravesado por varias tapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es una de esas bandas que le ha dado identidad a la música hecha en México y estamos muy orgullosos de ser nuevamente el epicentro de la atención musical de América Latina con la grabación de este majestuoso MTV Unplugged», comentó Laura Pérez, Directora General para México en Viacom CBS Networks Américas.

Otros «Unplugged»

Sin duda existe talento mexicano y latinoamericano. Para Fobia es un gran desafío y orgullo presentar el acústico y pertenecer a la selecta lista de más de 100 Unplugged producidos.

El primero hecho en América Latina fue el de «Los Fabulosos Cadillacs» en 1994, y desde entonces, nombres como Molotov, Auténticos Decadentes, Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Kinky y Zoé, entre otros, han tenido el orgullo de presentar. Fobia ahora se suma, seguramente con una actuación llena de euforia, aplausos y éxitos.

Si ya no aguantas las ganas por el concierto o quieres conocer más de la banda Fobia, puedes escuchar esta playlist: [spotify iframe=»37i9dQZF1DZ06evO2gbXDW?si=vK-CFYTxRQC7LlUY5jPFLA «]

Con información de RollingStone

Te puede interesar: The Killers estrena nueva música: Imploding the Mirage