La emoción del basquetbol regresa por última vez en esta campaña al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Después de sorprender con un triunfo en Nuevo León, Capitanes de la Ciudad de México vuelve a casa con la meta de detener el poderío de Fuerza Regia y, así, poder llevarse ante su público las Finales de la LNBP.

 

En su primera temporada, durante esta instancia, el equipo metropolitano también llegó con una marca de un partido ganado por uno perdido ante Soles de Mexicali. Desafortunadamente, en esa ocasión, la quinteta de Ramón Díaz fue golpeada en tres juegos consecutivos y perdieron la pelea por el título con marca de 4 a 1.

 

A diferencia del último año, Capitanes ha logrado colocarse en este momento sin lesiones de preocupación. En las Finales mencionadas con anterioridad, el coach Díaz tuvo que desarrollar su táctica con apenas ocho jugadores de los 11 posibles de alinear.

 

Sin embargo, este no ha dejado de ser un tema de cuidado para el entrenador ibérico, quien tiene en cuenta la carga de trabajo que han tenido debido a su participación en la Liga de las Américas: “Está claro que están presentes (las lesiones). No vamos a decir que no están ahí. Hay muchas molestias musculares, pero también he dicho que estamos uno a uno. El equipo tiene mucho carácter y ganas de ganar”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FamiliaCapitanes en el segundo juego de las #FinalesLNBP #YoSoyCapitán

Una publicación compartida por Capitanes CDMX (@capitanescdmx) el

 

La organización, a pesar de esta posible adversidad, no ha dejado de mostrarse contenta y motivada de seguir creciendo frente a su gente, por lo que el sueño de poder hacerse de los mayores honores está en mente.

 

“Creo que sería increíble (ganar el título en casa). Es muy complicado ganar tres o cuatro partidos seguidos a un equipo como Monterrey”, añadió Díaz. “Nosotros estamos pensando partido a partido; solo pensamos en sacar la victoria de mañana, poner la serie 2 a 1 y luego ya pensar en lo que sigue”.

 

Al igual que en el torneo continental, los actores principales saben que la concentración es la clave en esta serie por desafiar a un rival como la quinteta de ‘Paco’ Olmos, que aprovecha los errores y en menos de tres minutos te puede dejar en la lona.

 

Juan Toscano (der.) llegó para las Finales LNBP después de cerrar la temporada con los Santa Cruz Warriors de la G-League.

Juan Toscano (der.) llegó para las Finales LNBP después de cerrar la temporada con los Santa Cruz Warriors de la G-League. | Fuente: Fuerza Regia Monterrey

 

“Hay que salir con intensidad. Creo que estamos en un momento de concentración alta, sabemos lo que queremos y no hay margen de error. Definitivamente puede estar el factor cansancio, pero fue algo que siempre quisimos. Sabíamos que, si queríamos estar en el Final Four (LDA) y las Finales, iba a ser un reto mayor, pero creo que estamos listos”, explicó a los medios de comunicación el cubano Ismael Romero.

 

Fuerza Regia necesita ganar solamente uno de sus tres encuentros como visitante para poder mandar a casa, una vez más, esta serie, la cual continua el lunes 8 de abril dentro de territorio capitán.

 

“Creo que va a ser un juego súper intenso y súper bonito mañana (hoy) con la afición apoyándonos en un cien por ciento”, complementó “El Cubanazo”, quien llegó como refuerzo para esta edición 2018-2019 de la LNBP.

 

Romero y el resto de los capitanes recibirán a invitados de lujo como David Huertas, Juan Toscano y Jeleel Akindele, quien fue candidato al MVP de este año promediando 17.2 puntos por partido y poco más de 8 rebotes por duelo.

 

 

La franquicia capitalina albergará los tres siguientes enfrentamientos de las Finales de la LNBP (8, 9 y 11 de abril) en punto de las 21 horas desde el recinto que vio a históricos como Spencer Haywood alzar la medalla de oro de baloncesto con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de México ’68.