Ya viene el Festival del Centro Histórico que se celebra anualmente en la Ciudad de México. En el hay muchos eventos enriquecedores de cultura que no te puedes perder. Se ha logrado posicionar como uno de los mejores festivales en nuestro país y gran parte de Latinoamérica.

Los eventos del festival se llevarán acabo desde el día 19 de marzo hasta el 6 de abril en el Centro Histórico de la CDMX. Este año se celebra la edición número 36 del FCH; el cual se fundó en el año 1984 y desde entonces, los turistas no dejan de fluir en esas fechas.

¿Qué habrá en el Festival del Centro Histórico 2020?

Durante estos 19 días, habrá aproximadamente más de 200 conciertos, espectáculos y actividades que este festival te ofrece para que los aproveches al máximo. Algunos recintos donde se llevará acabo serán:

  • Palacio de Bellas Artes
  • Museo Nacional de Arte
  • Plaza de la Constitución
  • Museo Franz Mayer
  • Entre otros…

Lawrence White y Sofia Larsson

Estos dos grandes cantantes de ópera, provenientes de Inglaterra, se presentarán en el Palacio de Bellas Artes. La compañía OSN y el Ensamble Coral Cuicatl los estarán acompañando en su concierto. Los días que podremos escuchar sus voces son el día 20 y 22 de marzo. Puedes comprar tu boleto en taquilla o en línea.

[video_youtube url_video=»RbmGl72g3Nw» description=»»]

Ópera Dido y Eneas

Una de las óperas más importantes del período barroco. Se presentarán en el Teatro Esperanza Iris los días 27 y 28 de marzo. El primero se llevará a cabo a las 8:30 pm y el segundo media hora antes. La obra esta inspirada en Remedios Varo y será dirigida por Henry Purcell.

[video_youtube url_video=»HmPz3inTjEI» description=»»]

Lady Macbeth de Mtsensk

Es una ópera de cuatro actos y 9 escenas con música de Dmitri Shostakóvich. Participarán con la ayuda de la Compañía Nacional de Ópera y el Festival del Centro.

Las funciones serán:

  • 29 de marzo a las 5 pm
  • 31 de marzo a las 8 pm
  • 2 de abril a las 8 pm
  • 5 de abril a las 5 pm

Puedes consultar los boletos en la página del recinto.

[instagram instagram_id=»BuoxIMYHdat/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Teatro de Marionetas de Ostrava

Esta compañía de marionetas, se presentará el 29 de marzo en el Centro Cultural España. Sus funciones son a las 11 am y 1:30 pm, darán varios talleres y un concierto de son jarocho. La entrada es libre y las actividades que habrá en el lugar están planeados principalmente para los niños.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/centrocheco_es/status/1106251032663744512″]

Homenaje a Beethoven

La Orquesta Filarmónica de la UNAM es el conjunto más antiguo en que panorama cultural de la Ciudad de México. El día 3 de abril a las 8 pm en punto, dará un concierto para honorar a este gran músico que ha dejado huella en la humanidad. Se tiene planeado interpretar “Misa en Do mayor” y “op.86”, en la Catedral Metropolitana.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/OFUNAM/status/1229195300121780224″]

Elisa Carrillo y solistas internacionales

La bailarina mexicana asistirá al FCH 2020 en el Palacio de Bellas Artes, el día 4 de abril a las 7 pm. Deleitará tus ojos junto con más bailarines profesionales de La Scala de Milán, el Staatsballett Berlin, el Ballet Nacional de Ucrania, el New York City Ballet y el Teatro Mikhailovsky.

[instagram instagram_id=»B6igoqXghFy/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»y/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

También te puede interesar…Obras de muralistas mexicanos llegan a Nueva York