México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció, de manera oficial, que el brasileño Ricardo Ferretti está imposibilitado para hacerse cargo de manera permanente de la selección mexicana de futbol.

“Lamentablemente, hemos sido notificados por parte de Club Tigres de la imposibilidad de considerar a Ricardo Ferretti como candidato a dirigir en forma permanente a la selección nacional de México”, dio a conocer la FMF a través de un comunicado.

Sin embargo, el organismo del futbol mexicano aseguró que por el momento el “Tuca” se permanecerá como técnico interino del Tri hasta noviembre: “Contamos con el compromiso de Club Tigres y Ricardo Ferretti para que sea este quien dirija a la selección nacional en los encuentros a celebrarse en Monterrey y Querétaro contra la selecciones de Costa Rica y Chile, respectivamente, así como en los partidos a celebrarse en el mes de noviembre”.

Foto: NTX

Por el momento, las conversaciones con diversos candidatos están en la recta final y se espera que el proceso para poder dar a conocer el próximo Director Técnico de México pueda anunciarse en un futuro cercano.

Hasta ahora, los rumores dicen que las posibilidades están principalmente entre Miguel Herrera y Matías Almeyda. Sin embargo, no se descarta la llegada de un entrenador sudamericano como Jorge Sampaoli o Jorge Pekerman, quien estuvo dirigiendo en dos clubes de nuestro país entre 2007 y 2009.