Fernando Alonso es un ícono del automovilismo mundial gracias a su carrera y diferentes pasos por las más grandes escuderías, ha hecho historia no solo en una disciplina, si no en varias. Esta semana, se dio a conocer que sufrió un accidente mientras practicaba bicicleta en Lugano, Suiza. El percance le dejó secuelas en su rostro y en la mandíbula, por lo que tuvo que ser operado con éxito y se encuentra en recuperación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AlpineF1Team/status/1360174829115219978″]

Recientemente anunció su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine Renault. Estuvo ausente de las pistas del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, durante casi tres años. Está en el entredicho saber si estará disponible para los primeros entrenamientos de la temporada en Marzo. Es interesante echar un vistazo a su ilustre y polifacética carrera y esperar con emoción su primera aparición.

La vida Fernando Alonso

El «Nano» nació en Oviedo, España; en el año de 1981. Su entrada al automovilismo comenzó como la mayoría de los pilotos, en el karting. Desde una temprana edad, mostró sus cualidades al volante. Mucho antes de poder conseguir su licencia para conducir en la calle, Fernando ya estaba ganando títulos de Karting desde los 7 años. Fue subiendo de categorías al pasar de los años. Hasta llegar a la máxima categoría en 2001, con la ya extinta escudería Minardi. Que se convertiría años después en la que hoy conocemos como, Toro Rosso.

[instagram instagram_id=»CJ5tPcPn2ig/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Su carrera en la Fórmula 1 

En su primer año en la categoría, mostró flashes de su talento, pero no pudo triunfar porque no se encontraba en una escudería prestigiosa. El siguiente año, pasó a ser parte de Renault. La primera temporada con su nuevo equipo, fungió como piloto de reserva, detrás de los dos corredores principales. Hasta que en 2003, se convirtió en un corredor principal de la escudería y de ahí, enseñó al mundo porque es uno de los mejores de la historia. 

En 2005 y 2006, consiguió un bicampeonato del mundial de pilotos. Se convirtió en el primer español en llevarse a casa la máxima presea para los corredores de F1.  Logró sobreponerse a pilotos de la talla de: Michael Schumacher y Felipe Massa. Además se convirtió el piloto más joven en ganar un mundial, a la corta edad de 24 años. Serían los únicos dos campeonatos que llegaría a ganar en su carrera. Al final de la temporada del 2006 decía adiós a Renault, para regresar en 2008, y llegaba a McLaren y se convirtió en su piloto estrella.

[video_youtube url_video=»gcx1bcSfPlw» description=»De F1″]

Durante los siguientes años, el asturiano siempre se encontró en los primeros puestos. Estuvo en Ferrari, donde tuvo un segundo aire. Pero la aparición de pilotos como: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, impidieron que volviera a ganar un campeonato de piloto. Tuvo una competencia férrea con ambos, constantemente consiguiendo podios y tres subcampeonatos del mundial de pilotos.

Sus últimos años fueron complicados, regresó a McLaren, pero desafortunadamente no le fue bien. Anunció su retiro de la Fórmula 1 en 2018. Pensábamos que esa sería la última vez que lo veríamos dentro de un monoplaza. Pero en 2020, anunció su retorno al circuito, como parte de su antigua escudería Renault, pero en esta ocasión con Alpine.

Incursiones en otros deportes automotores 

Mientras competía en la Fórmula 1, Fernando Alonso intentó diversificarse a otras ramas del automovilismo. En 2017, quiso participar en la histórica carrera de las 500 millas de Indianápolis y lo consiguió. Desafortunadamente, el coche falló y no pudo terminar la carrera, pero dejó excelentes impresiones. Se enfocó en pruebas de resistencia. Lo que lo llevó a competir en las 24 horas de Daytona. En 2018, ganó su primera carrera de resistencia, en las 6 horas de Francorchamps. 

[video_youtube url_video=»2Vgyeg1Jgfc» description=»De McLaren»]

Continúo cosechando triunfos en el Mundial de Resistencia, ganando carreras legendarias del circuito, como las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans. En 2019, ganó el Campeonato Mundial de Resistencia. Es el único corredor en la historia en ganar un campeonato de F1 y de Resistencia de la FIA. Después se adentró en el complicado mundo del Rally. Compitió en el histórico Rally de Dakar, acabando en el decimotercer lugar. En 2020, fue su última participación en las 500 millas de Indianápolis, por fin acabando la carrera.

[video_youtube url_video=»4pONDkQspio» description=»Motorsport España»]