La empatía de Rafael Nadal con su lugar de nacimiento no tiene límites. El tenista español nació un 3 de junio de 1986 en Manacor, un municipio de la actualmente dañada isla de Mallorca por las fuertes lluvias en la región, y ha dejado cualquier práctica para poder ayudar a los suyos en un momento tan adverso para la comunidad.

 

Todo comenzó durante la jornada del martes 9 de octubre con tormentas que llegaron a registrar un total de 220 litros por metro cuadrado. El desborde provocó que decenas de coches quedaran tapizados, la presencia de fallas eléctricas y vecinos refugiándose en sus azoteas.

 

Nadal no soportó el ver su hogar de esta manera y decidió llegar a apoyar a los que fueran alguna vez sus vecinos, algo que Roger Federer no pudo dejar pasar como una situación común.

 

“Sé lo importante que es Mallorca para Rafa, ya me puse en contacto con él para ver si puedo ayudarle con lo que sea”, declaró el tenista segundo mejor calificado de la ATP a través de un mensaje por video desde Shanghai. “Lo vi ayudando en el lugar de donde viene y eso es algo más que inspirador. Rafa, tienes todo nuestro apoyo”.

 

Soldados españoles sobre lodo en la calle de Sant Llorenc des Cardassar.

Soldados españoles sobre lodo en la calle de Sant Llorenc des Cardassar. | Fuente: Jaime Reina / AFP

 

A su vez, el suizo mandó un comunicado de apoyo para toda la población española de la región afectada: “Todos estamos con la gente de Mallorca. Les deseo a todos mucha fuerza en estos tiempos tan difíciles y espero estar pronto por allá una vez más”.

 

Por otra parte, Novak Djokovic, quien también se encuentra jugando en el Masters de Shanghai, está al pendiente del caso ibérico y las acciones de su rival de mil batallas.

 

“Un gran abrazo y saludos a Rafa. Qué bueno que estés ayudando, amigo”, expresó el serbio. “Invito a la gente a apoyar de la manera que puedan. Gracias”.

 

Las inundaciones han alcanzado la cifra de 12 personas fallecidas y dos desaparecidas, entre ellas un menor de 5 años de edad.