Estamos a punto de empezar el mes más romántico del año y en esta ocasión febrero trae consigo múltiples eventos astronómicos. A continuación te dejamos algunas fechas importantes y los sucesos que no te puedes perder. Prepara el telescopio, los vinoculares o simplemente levanta la mirada para observarlos. ¡No te los pierdas! 

Eventos astronómicos durante febrero

2 de Febrero

El primer fenómeno consta del asteroide 18 Melpomene que pasará a mil 415 unidades astronómicas de la Tierra, en dirección de la constelación de Cáncer y será visible la mayor parte de la noche, si observas hacia el noreste.

5 de Febrero

Seguido del asteroide, podremos ver el Cúmulo Árbol de Navidad (NGC 2264) mismo que se podrá observar la mayor parte de la noche en dirección de la constelación del Unicornio. Será visible a simple vista desde cualquier sitio oscuro.

[instagram instagram_id=»CKcHEZYBHxF/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

7 y 8 de febrero

Para el 7 de febrero, la galaxia M 81 Bode se podrá observar la mayor parte de la noche en dirección de la constelación de la Osa Mayor. Esta galaxia es espiral se encuentra situada a 12 millones de años luz de la Tierra, lo que sólo lo hace mas emocionante. 

Seguido se dará la lluvia de meteoros α-Centáuridas será uno de los fenómenos astronómicos más esperados en el mes de febrero, se podrá disfrutar entre el 28 de enero y el 21 de febrero. Su punto máximo de observación será el 8 de febrero.

27 de Febrero

Finalmente febrero cerrará con la Luna Nieve, una luna llena brillante. Conocida así porque tiene lugar durante la temporada de mayores nevadas al norte del hemisferio. 

Estos son eventos que no suceden de manera constante y es por eso que no te los puedes perder. Te invitamos a verlos desde tu casa o jardín y te recomendamos seguir páginas de astrología para que no te pierdas de ningún detalle.

Ahora ya lo sabes, anota todas estas fechas en el calendario y no te pierdas ninguno de estos increíbles regalos que nos tiene preparados la naturaleza.