Un nuevo recurso en contra del cambio climático. Una semana antes de la semana climática anual en Nueva York, Estados Unidos, la compañía anunció el lanzamiento de su Centro de Información sobre Ciencia del Clima. Una página especial de Facebook que ofrece información y recursos sobre el cambio climático.

Facebook y el cambio climático

Según Mashable, Facebook dijo que el nuevo centro proporcionará información sobre el cambio climático de las principales organizaciones climáticas del mundo. Los curadores de Facebook News harán publicaciones de «editores de calidad y fuentes relevantes».

Proporcionará a los espectadores las medidas que pueden tomar para prevenir el cambio climático.

[instagram instagram_id=»CEpNQh5Jc8y/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»y/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El centro de información sigue el modelo del Centro de información COVID-19 de la plataforma, que la empresa lanzó a principios de este año para proporcionar información precisa sobre la pandemia. La compañía dijo que más de 2 mil millones de personas han sido dirigidas a ese centro de información, con 600 millones haciendo clic para encontrar más información.

Su disponibilidad y avance

El centro de información climática estará disponible primero en Estados Unidos., Inglaterra, Alemania y Francia, y se extenderá a otros países pronto.

Facebook también dijo que planea alcanzar las cero emisiones de carbono netas en sus operaciones globales en 2020, y busca lograr cero emisiones netas en su cadena completa para 2030.  Estos esfuerzos incluyen el centro de datos de la compañía en Odense en Dinamarca, que es totalmente respaldado por la energía eólica. Y el centro de datos en Clonee en Irlanda, donde la compañía ha agregado plantas nativas para apoyar a las poblaciones de abejas en el área. Introdujo también un programa para cultivar medio millón de colmenas de abejas.

Todo eso suena genial, aunque también vale la pena señalar que las teorías de negación y conspiración del cambio climático se han extendido desenfrenadamente. En Facebook en los últimos años, y la compañía de redes sociales en al menos una ocasión anuló la verificación de hechos de los científicos del clima sobre el asunto.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué algunas orcas están atacando barcos en España?