Facebook Gaming: la nueva aplicación de videojuegos

Ximena Gomez Zuñiga
Ximena Gomez Zuñiga 27 abril, 2020
Updated 2020/04/27 at 4:08 PM

¿Cansado, aburrido y con ganas de entretenerte? Pues Facebook tiene una solución a esto con algunos videojuegos que seguro te harán pasar horas de diversión. 

Las personas han recurrido a los videojuegos para entretenerse y Facebook Gaming es la opción para lograrlo, la red social no se ha quedado atrás puesto que ha lanzado su nueva aplicación llena de juegos. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva aplicación.

¿Qué es Facebook Gaming?

En esta aplicación podrás crear y ver juegos en vivo, te preguntaras, ¿que tiene de especial? y es que ya existen plataformas de este estilo como Twitch o YouTube Gaming quienes tienen el 76% del mercado de streaming de videojuegos. 

Pues esta herramienta digital está centrada en transmisión en el dispositivo móvil y no a través de la web como las otras plataformas de streaming.

Otra ventaja que tiene esta app es que no contendrá ningún tipo de publicidad para monetizarla, puesto que la compañía confía en Level Up, una página especializada en donde los creadores pueden cobrar por su contenido.

“Con el móvil, si tienes la aplicación abierta y la estás usando, está en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso.” aseguran los promotores de este proyecto.

Lanzamiento oficial 

Facebook tenía planeado originalmente el lanzamiento de la aplicación para el mes de junio, sin embargo viendo la situación actual decidió adelantarlo para así concluir con varios años de inversión en esta aplicación gratuita.

“Invertir en juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a la gente”

“Es un entretenimiento que no es de consumo pasivo, sino que es interactivo y une a la gente” aseguró Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook.

Pues a preparar los pulgares y todo lo que necesitas para pasar horas de diversión con esta herramienta que los amantes de las redes sociales y los videojuegos amarán.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los estrenos que llegan a Netflix en mayo. 

Share this Article