El 2019 no deja de sorprendernos y es que un estudio reveló que este año se presentaron altas temperaturas en todo el planeta, lo que deja un registro histórico y hace que este año sea el segundo más caluroso en la historia.

Incendios, altos niveles de CO2 y más factores son los que marcaron la pauta para que este tema fuera investigado por la agencia de observación de la Tierra de la Unión Europea, Copérnico. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CopernicusEU/status/1214870889130528768″]

El pasado 8 de enero del 2020, esta agencia publicó en sus redes sociales el récord de altas temperaturas e hicieron un comparativo con los registros de diciembre de 2019, los cuales empataron con los de 2015, que han sido los más altos en la historia de nuestro planeta. Esto quiere decir que de los últimos 20 años, al menos en 19 de ellos hemos tenido temperaturas por encima de lo normal.

El aumento de tempera¿turas en 2019

Alaska, Australia, Francia, Vietman y más países rompieron récords en las temperaturas altas y bajas durante el año pasado. Lo alarmante en este caso es que el calor es cada vez más fuerte en comparación con el frío en diferentes partes de la Tierra. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CopernicusEU/status/1214898806053113856″]

A mediados de diciembre, la agencia de observación, Copérnico, registró cerca de 364 altas temperaturas, frente a sólo 70 mínimos históricos. Esto tiene sentido, pues muestra que durante 2019 la temperatura del planeta se elevó de manera considerable. Para el mes de julio ya se tenían datos que mostraban a este año como uno de los más calurosos en la historia.

«A medida que el clima cambie a un clima más cálido, esperamos ver temperaturas cálidas más extremas», Ahira Sánchez-Lugo, climatóloga de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, 

Otra dato importante en este tema es que ese mismo julio presentó un nivel alto en sus temperaturas, dejando a este mes como el más cálido en 140 años que se lleva estudiando dicho fenómeno.

¿Qué estamos haciendo por nuestro planeta? ¿Cómo vamos a combatir estas temperaturas? Es algo que tenemos que empezar a resolver por nuestro bienestar y futuro como humanidad.

Texto hecho con información de Mashable.