Estos son los profesores con más exigencia en la Escuela de Comunicación de la UP

María José Del Castillo Acosta
Updated 2020/01/23 at 6:24 PM

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación en la UP coinciden en que escuchar rumores sobre profesores por la exigencia que les caracteriza, es una de las cosas que más les asustaba al iniciar con su licenciatura.

Aunque el nivel es muy bueno y los profes te exigen, hay algunos maestros que ya se han convertido en mito entre los alumnos por su particular exigencia.

En cada carrera de la UP siempre habrá profesores magos, de esos que hacen desaparecer las becas “como por arte de magia”. Los estudiantes de la Escuela de Comunicación siempre harán la misma advertencia a los de primer semestre: “aguas con Iñigo”.

Además de infundir un gran temor injustificado en los estudiantes de primer semestre, dicha advertencia provoca que se pongan las pilas para poder salir triunfantes del semestre.

Por lo anterior, elaboramos un listado con las opiniones de los propios alumnos de Escuela de Comunicación sobre estos profesores. 

Lista de profesores con mayor exigencia en la Escuela de Comunicación 

 1- Iñigo Fernández

En definitiva el profe Iñigo, quien imparte de Raíces de la Actualidad Mexicana en primer semestre se ha ganado el primer lugar. No obstante, tampoco hay que entrar en pánico porque es súper buena onda y accesible.

Las clases de Iñigo tienen la capacidad de teletransportarte a cualquier época de la historia de México. Son clases súper interesantes pero debes de estar muy atento a cada detalle que mencione para no perderte dentro de sus relatos.

La complejidad de su materia recae en que todos sus exámenes son de opción múltiple y requieren de una comprensión muy amplia de los temas. No te confíes, las preguntas a veces se tornan capciosas.

2- Fernando Huerta

Si piensas que después de cursar Raíces de la Actualidad Mexicana eres invencible, estás muy equivocado y te lo va a demostrar el profesor Fernando Huerta Vilchis.

A pesar de tener una forma de ser muy amigable, las materias de Teoría de la Comunicación I y II pueden convertirse en una verdadera pesadilla si no te las tomas con la seriedad que merecen.

En cada una de sus clases, el profesor Huerta hace que uses al máximo tu cerebro para entender cada una de las teorías que hacen de la comunicación un estudio tan complejo (aunque las demás carreras en la Universidad piensen que no es así).

Con Fernando Huerta hay dos caminos: entender toda la teoría y pasar la materia o no entender nada y repetir. Sus exámenes también son de opción múltiple así que puedes atinarle a todas por pura suerte, cosa que no sucede normalmente.

Te conviene estar en todas sus clases y preguntarle todas tus dudas, él encontrará la manera de explicarte hasta que le entiendas. 

3- Ceci Sada

Ceci Sada es otra profesora que se ha ganado una gran fama por su su rigor. Ceci es experta en redacción y no pasa por alto ningún error, por ello, tomar su clase se convierte en todo un reto para los alumnos de la Escuela de Comunicación.

La mayoría de los estudiantes que han tomado alguna clase de Ceci, coinciden en que la complejidad de sus materias está en la exigencia. Es una profesora que se preocupa mucho por prepararnos para la vida profesional y definitivamente tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de sus alumnos.

De igual forma, el método de Ceci es muy práctico, por lo que la carga de trabajo es pesada. 

Si estás muy interesado en el periodismo, no dudes en llevar por lo menos una materia con ella.

 4– José Luis López

Las materias de investigación son de las más complicadas y para fortuna de unos y desgracia de otros, están presentes a lo largo de toda la carrera.

A pesar de que José Luis López es un profesor  muy relajado, no te debes de confiar jamás pues es un investigador muy exigente.

Los exámenes del doctor López  suponen siempre un reto intelectual muy elevado, sin embargo  siempre da a sus alumnos la oportunidad de mejorar sus calificaciones con mucha investigación. Nuestra recomendación: nunca dejes ninguna de sus tareas ni proyectos para el último.

 5– Alejandro Motta

El profesor Motta es un experto en temas de política y apasionado en abrir debates y grupos de conversación. Una clase de Motta jamás es aburrida pues intenta que los temas a discutir sean de interés general para todos y puedan ser tomados como referencia para entender la Comunicación Política.

Su clase es de las más difíciles pero nunca es aburrida. Un tema que sin duda siempre va a tocar es la política estadounidense desde que Trump está en la presidencia de Estados Unidos.

Lo difícil, difícil, son sus exámenes pues hay que desarrollar las respuestas con todo lo aprendido y hay que hacerlo de una manera muy cuidadosa. Es exigente con la redacción y aprecia mucho que todo lo que escribas siempre tenga una estructura coherente.

A pesar de que sus exámenes tiendan a provocar dolores de cabeza, es un profesor que debes tener por lo menos una vez durante la carrera. 

Sí, tiene un acento, es venezolano.

 6– Christian Díaz

Christian provoca el mismo efecto que Lezama. Sea como sea, es un “crack” en todo lo que se relacione con los audiovisuales, específicamente el cine.

A pesar de las cargas de información, sus clases son muy entretenidas porque tiende a poner ejemplos que facilitan la comprensión de los temas. Tiene una personalidad muy sarcástica y no puede evitar hacer gestos de desaprobación todo el tiempo (pero no pienses que te odia).

Sus exámenes suelen a ser de opción múltiple aunque es pesadísimo por toda la información que debes de aprenderte.

Este profesor tiene muy buen gusto para vestir y una plática sobre cine con él siempre será muy interesante.

Participa en nuestra encuesta y dinos quién es el profesor más exigente: [poll id=»9″]

Share this Article