Tras 15 años de ausencia, la banda armenia-estadounidense, System of a Down regresa con dos nuevas canciones

Este 2020 está a nada de terminar, y cada vez hay sucesos que más nos sorprenden, como en este caso, nadie esperaba que System of a Down regresara después de 15 años desde su última participación juntos y menos en medio de una pandemia.

Después de que la banda de rock sacara su álbum Mezmerize en el 2005, no sacaron ningún éxito nuevo. No obstante, los integrantes sí realizaron varios proyectos como solistas y se reunieron para algunas giras y conciertos. 

Ahora que están de vuelta, muchos se cuestionaron la razón, pues va mas allá de dos simples canciones, ya que el tema de fondo involucra un conflicto armado; La guerra.

Cabe mencionar, que no han anunciado un regreso de manera formal, como banda, más que para realizar estos dos sencillos sobre este conflicto geopolítico.

Esta es la razón por la que están de vuelta 

La banda conformada por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, decidió lanzar dos nuevas canciones para generar consciencia sobre lo que está sucediendo entre Azerbaiján y armenia; un conflicto armado que inició en septiembre de este mismo año, que además ya había surgido en 1988 a 1994, llamada la Guerra del Alto Karabaj

Los integrantes ascendentes de Armenia, mencionaron en un comunicado «Una grave y seria guerra ha iniciado en nuestras patrias culturales». 

Protect The Land y Genocidal Humanoidz

Este es e título que llevan las dos canciones nuevas, escritas y producidas por Daron Malakian, el guitarrista de la banda. Su objetivo es recaudar fondos para la Armenia Fund.

Los miembros de la banda, mencionaron en un comunicado lo que sienten al respecto de la situación y el mensaje de ambos sencillos: «Estamos orgullosos de compartir estas canciones con ustedes y esperamos que disfruten escuchándolas. Además, los alentamos a seguir leyendo para conocer más sobre sus orígenes y, una vez que lo haga, esperamos que te sientas inspirado para hablar sobre las horribles injusticias y violaciones de derechos humanos que ocurren allí ahora»

Si quieres ayudar con esos ingresos, puedes escuchar las canciones a través del Bandcamp de System Of A Down. Puedes hacerlo dando click aquí 

También están disponibles en Spotify, Apple Music, Claro Música y más.

Protect The Land, ya tiene un vídeo, que muestra los rostros de cada miembro de la banda con la bandera de Armenia, seguido de imágenes de familias y manifestaciones de soldados armenios.

[video_youtube url_video=»XqmknZNg1yw» description=»Protect The Land «]

Genocidal Humanoidz, transmite el mensaje de que el régimen de Azerbaiján (quien tiene el apoyo de Turquía) comete genocidios y actos de impunidad que no reciben la atención que deberían. La atención de las personas es hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y a movimientos civiles de otros países, dejando de lado el conflicto de suma importancia.

[video_youtube url_video=»_74nVpLVn9Q» description=»Genocidal Humanoidz «]

Es admirable el hecho de que el grupo haya levantado la voz por las personas que no lo pueden hacer, y que hayan decidido sacar dos sencillos en su honor para informar y concientizar a las personas a través de la música.

Texto hecho con información de Sopitas. 

Tal vez te pueda interesar: Armenia y Azerbaiyán a punto de entrar en guerra