Este año, entre los finalistas de los Wildlife Photography Awards, el voto del público se lo llevó la fotografía de dos ratones peleando por una migaja en el metro de Nueva York.

Estos premios de fotografía de la vida salvaje son organizados por el Museo Nacional de Historia de Londres, lugar donde será la ceremonia de premiación. 

Fotografía de ratas en el metro

A pesar de que los ganadores de las categorías son elegidos por 6 jurados, hay una categoría especial que es del voto del público.

Esta categoría se destaca por ser de comedia y las fotografías ganadoras suelen ser de animales realizando acciones que parecen humanas. Por ello, San Rowley fue el ganador de esta categoría, pues  la idea de dos ratones peleando a golpes por una migaja, hasta parecería cómico.

Sam Rowley estaba fascinado con el comportamiento de las ratas del metro de Nueva York y con la forma en que habían hecho de este lugar un hábitat artificial.

Tras pasar 5 noches en el metro, observando su comportamiento y tomando fotografías en ráfaga, casi sin querer, logró esta fotografía en una toma.

“Estos ratones pasan toda su vida sin ver el sol, no tienen pasto ni recursos, en cierto nivel es una situación de supervivencia. Hay tantos ratones y tan pocos recursos, que llegan a pelear por algo tan insignificante como una migaja”

El trabajo de Rowley, no sólo es una imagen divertida para quienes la vean sino que también muestra cómo es la vida de estos roedores tan odiados por las personas, pero que viven una lucha por la supervivencia.

Los premios de fotografía Wildlife Photography Awards

Estos premios comenzaron en 2009 y para el 2010 sacaron un libro conmemorativo de los ganadores.

Los premios de cada categoría van desde £1,0000, viajes a Londres, trofeos y el premio mayor de £10,000 .

Así mismo, gracias a estas premiaciones se ha podido hacer conciencia del cambio climático y de la importancia de la vida animal en el planeta.

[instagram instagram_id=»B6IiqZDARGx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»The BWPA 2020 Calendar is available on our website. (Follow the link in our bio) #wildlife #wildlifephotography»]

Fuente: Mashable  

También te podría interesar: Mascotas, nuevas víctimas del coronavirus