Tras haber concluido la presentación de Caloncho en la Casa del Lago sobresalen varios nombres de invitados que subieron al escenario a tocar con la banda (Iván, de Comisario Pantera; ‘Yogui’ y ‘Parker’, de Techicolor Fabrics y Jazmín Solar) pero hubo una chica que conocí en el backstage llamada Vanessa Zamora, de tez blanca con labial rojo, vestido de rosas con fondo azul y unos tenis blancos que subió a cantar la canción “Julia (Lullaby)” y que además de tener una voz melódica y agradable cuenta con un carisma en el escenario que quedó claro antes de la entrevista que les muestro a continuación, ya que varios asistentes al concierto la buscaron para tomarse una foto y platicar con ella.

Vanessa Zamora subió a cantar «Julia (Lullaby)»con Caloncho / J. Arturo Roseti

Justo cuando termina con un seguidor le pregunto si puedo entrevistarla y ella asiente sin problema para contarme de lo que va su música, sus letras y de sus próximas presentaciones. Así, sin más, comenzamos a platicar mientras escuchamos cómo recogen los instrumentos y cómo el sonido local pone el audio del recién terminado concierto:

¿Qué sentiste tras haber tocado esta tarde con Caloncho?

Súper padre, estoy contenta de que me haya invitado a tocar en su show. «Julia» es una canción muy bonita.

A muchos nos parece nuevo tu nombre en la escena, ¿de qué va tu música?

Mi música es pop alternativo, toco con mi banda y apenas voy a lanzar mi primer disco. He estado sacando vídeos de covers y canciones mías en YouTube y por fortuna he tenido la oportunidad de tocar en varios lugares. Ahora ya me encuentro a punto de sacar mi disco llamado Hasta la Fantasía, en septiembre, así que espérenlo pronto.

Y en cuanto a tu lírica, ¿cuál es la esencia de tus letras?

Yo hago música para soñar despierta, todas las canciones que hago son para cubrir un momento de mi vida: sería eso que escucharía o que me gustaría escuchar en un momento en el que me siento triste, me siento feliz o me encuentro en la búsqueda de algo. Habla de mi manera de ver la vida. Yo la clasificaría como un soundtrack y digo: “me siento triste voy a escribir una canción, la escribo y eso cubre ese momento.”

Me llama la atención que mencionas lo del soundtrack. Si tu música fuera parte de una película, ¿de cuál sería?

Sería una película nostálgica, motivadora y un poco melancólica.

¿Vas a tener algunas fechas pronto?

Tengo 20 días que estoy viviendo en la ciudad de México y me encuentro haciendo muchos planes. Este jueves 26 de junio voy a estar tocando en el Caradura junto a Daniela Spalla (¡ahí los espero!). Voy a estar por Guadalajara (2 de julio) y Morelia (4 de julio), además estoy planeando shows para  todas las áreas aquí en el D.F., y se vienen la presentación y el lanzamiento del disco; hay un montón de cosas que estoy aterrizando ahorita.

Excelente, para terminar ¿dónde te puede encontrar la gente en las redes sociales?

Facebook oficial y Twitter oficial. Yo creo que ahí encontraran las demás  redes sociales.

https://soundcloud.com/vanessazamoraoficial

Concluye la entrevista y casi de inmediato otros seguidores van a platicar con ella.

Los invito a que asistan a su próxima presentación en la ciudad de México en el Caradura junto a Daniela Spalla para que escuchen su proyecto y comprueben su calidad musical en vivo. Estén al pendiente porque esta chica puede darnos sorpresas en un futuro.

Aquí, el flyer oficial de su próxima presentación en la Cd. de México / Facebook de Vanessa Zamora

J. Arturo Roseti