Entrevista con Robert McKee

admin
admin 16 marzo, 2011
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM
Robert Mckee en México por Gabriel Pérez Rendón

El 27 de febrero se llevo a cabo la  83ª Edición de los Premios de la Academia y Robet McKee, quien impartió su seminario Story en la Universidad Panamericana, nos comentó qué opina de los ganadores, su película favorita y el género de drama familiar:

Pregunta: ¿Qué opina de las películas ganadoras al Oscar y de su respectivo guión?

Respuesta: Bueno, pienso que la calidad de las diez películas nominadas al Oscar es mucho mejor que en años anteriores y en cuanto a guión fue un año excepcional. Mi guión favorito fue The Fighter; The Kings Speech gano, pero pienso que The Kids are All Right y claro The Social Network fueron guiones escritos excepcionalmente, pero también True Grit, para ese género los hermanos Coen hicieron un trabajo excepcional. Así que la escritura fue realmente impresionante.

¿Por qué The Fighther es su película favorita?

Bueno fue la película que más me movió y este es un género que los escritores generalmente no hacen para la pantalla grande, que es el género de drama familiar. Puede parecer una película de deporte, pero el deporte nada más fue el transporte, de lo que realmente se trato era de esta familia disfuncional, que tenía un drogadicto, una mamá narcisista, siete hermanas y este pobre hombre tratando de hacer su vida dentro de esta loca familia. No he visto una familia tan bien escrita, interpretada y dirigida en varios años, así que me gustaría impulsar a las personas a escribir sobre este género, lo que se tenía entre madres, hijos, hijas y padres es algo muy importante y no debe de ignorarse, esa es la razón por la cual me gusto tanto The Fighter, la familia fue reflejada con gran belleza.

Redacción

Share this Article