La moda es una de las industrias más amplias del mundo creativo en cuanto a su bolsa de trabajo, aunque varias personas no conocen ni el 50 por ciento de los puestos relacionados a esta profesión.

A continuación te mostramos los trabajos relacionados directamente con el mundo de la moda más allá de diseñadores y modelos ¿Tú cuántos conoces? Si te interesa trabajar dentro de esta industria y no sabes con exactitud qué quieres hacer, tal vez encuentres tu meta profesional en las siguientes líneas.

Los puestos más conocidos dentro de la moda

Editora / Editor de moda

Foto de Glamour México

Ya sea para un medio digital o impreso, un editor de moda tiene la obligación de estar constantemente a la vanguardia con las tendencias emergentes. Esta persona será el eje de la publicación, definen la personalidad y reputación del medio. Con ayuda de un equipo, define las publicaciones que saldrán, los temas que tocarán y las imágenes que publicarán. Una de la editoras más conocidas es la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour.

Coordinadora /Coordinador de desfile

Foto de FashionNetwork

Básicamente es quien hace que todo lo que ves dentro de una pasarela tome forma para cautivarte con cada look. Las escenas, la música, la iluminación, los sets, la organización, entre muchas otras funciones son responsabilidad del coordinador del desfile. Si te gusta la moda, pero también otras funciones como la organización de eventos, probablemente esto es lo que estás buscando.

Modelaje

Foto de Infobae

Ya sea de pasarela, de fotografía o de prueba, un modelo es el encargado de probarse la ropa para que los diseñadores de marcas desde lujo hasta las locales, vean de primera mano cómo quedarán sus propuestas en diferentes cuerpos. Una de las modelos mexicanas más reconocidas a nivel internacional es la tapatía Mariana Zaragoza.

Diseñadora de Vestuario Escénico

Foto de Dsigno

Son las personas dedicadas exclusivamente a la moda dentro de una obra de teatro, una película o cualquier otro producto audiovisual. Debes sentir la misma pasión por la moda que por el cine para adentrarte a este mundo, puesto que el vestuario es igual de importante que la historia.

Puestos que no conocías

Colorista

Foto de The Tolks

Como su nombre lo indica, son los especialistas en detectar las características de los colores. Saben distinguir a la perfección todo tipo de tonalidades y matices existentes y normalmente trabajan de la mano con el diseñador de moda antes de iniciar una nueva colección. Uno de los coloristas más reconocidos dentro de la industria es el diseñador belga Dries Van Noten.

Especialista en Sustentabilidad

Foto de Pinterest

La sociedad está cambiando continuamente, cada vez existe más preocupación por el medio ambiente y varias casas de moda, como Stella McCartney, Versace y Gucci, están tomando la decisión de cambiar su perfil a uno más sostenible. Para que esto sea posible, se necesitan los especialistas en sustentabilidad quienes se encargan de que cada atuendo respete las normas del medioambientales y aprovechen al máximo su materia prima. 

Cazadora / Cazador de moda y tendencias

Foto de RTVE

Esta persona se encarga de salir a las calles y sumergirse dentro de la cultura urbana para detectar ciertas tendencias colores, tejidos, texturas, materiales y patrones que impactarán dentro de un futuro cercano. Los cazadores no sólo toman en cuenta la ropa, también los accesorios, el calzado, el maquillaje y hasta los peinados. Si lo tuyo es la moda y la investigación a fondo, este puesto probablemente te apasionará.