Empieza a despedirte del vino y el chocolate

Nuestro país así como todos los demás se rigen por industrias importantes, que balancean la economía y supervivencia de su gente. Algunas de estas industrias son completamente vitales y otras resultan ser lo que caracteriza a un país de otros. Sin embargo, si el calentamiento global logra alcanzar aquellas predicciones amenazantes que los científicos han hecho con los años, muchas de esas industrias importantes en el mundo se verán terriblemente dañadas. Déjanos mostrarte algunas de ellas:

 

El vino:

La uva del vino crece mejor bajo clima mediterráneo (siendo templado y lluvioso y con veranos secos y calurosos), por esto es que lugares como California, Chile, Francia y España son los mayores productores de vino en el mundo. Pero un estudio de la PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias) predice que la cantidad de tierras donde actualmente se cosecha vino se reducirá a más de la mitad, porque los días tan calurosos lleguen a arruinar las uvas y que el número de los tipos de uvas y vinos que conocemos, se reduzca.

 

La pesca:

La principal razón por la cual esta industria sería afectada,es el aumento de dióxido de carbono en el aire que cambia los niveles de PH (que acidifica el mar y debilita  la respiración, reproducción y metabolismo de muchos organismos y animales marinos), y así el nivel del mar cambiaría y complicaría la pesca. Por otra parte, los peces como el salmón (que vive en agua fría) estén en peligro viviendo en corrientes cálidas.

 

El chocolate:

El calentamiento global afecta drásticamente esta industria. Para comenzar, los climas tan calurosos y secos hacen difícil la siembra de la semilla de cacao, sin mencionar que las condiciones en las que los campesinos que cultivan estas semillas son explotados y trabajan en condiciones calurosas y secas. Además, el mundo consume más chocolate del que se puede sembrar. Por esto, los científicos estiman que en 20 años, el chocolate se convertirá en un producto caro y difícil de conseguir como el caviar.

Miel y frutas:

Hasta ahora, siete especies distintas de abejas han sido anotadas en la lista de especies en peligro de extinción. Si las abejas desaparecen la miel será más difícil de conseguir, y los alimentos como fresas, aguacates, uvas, cacao, tomates, limones, mangos, la vainilla, el tamarindo, el café, coco, manzanas, plátano, frijoles, melón, pepino, granada y muchas más desaparecerán si las abejas no están para hacer la polinización que hace que estas frutas crezcan.

Esperamos que al leer sobre un mundo sin vino, fresas y chocolate, hagas  conciencia del daño que el calentamiento global le hace al planeta y como nosotros contribuimos a hacerlo aún peor. Aún tenemos el tiempo de mejorar y llevar a nuestro planeta a una época mejor donde logremos salvar lo que nos queda. Pues esto se convierte en un problema demasiado grande, y llega a afectar hasta aquellas cosas que consideramos pequeñas o damos por alto.