Dos días después de haber dicho que dejaba Twitter, Elon Musk, regresó a la red social y brindó su apoyo a la Dogecoin, una criptomoneda que empezó como una broma y se hizo viral. 

Hace unos días el CEO de Tesla y SpaceX, escribió un tweet anunciando que dejaría la red social por un tiempo, Algo poco común. Esto dio a entender que se iría un buen tiempo, pero no fue así, han pasado 48 horas y ya está de vuelta. 

Tras publicar vídeos de la Falcon 9 lanzando 60 satélites Starlink, Musk escribió el siguiente tuit: «Doge» haciendo referencia a la criptomoneda Dogecoin.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elonmusk/status/1357236825589432322″]

Al momento en el que Musk tuiteó el precio de Dogecoin estaba sobre los 0,040 dólares. En poco más de media hora, ha alcanzado 0,058 céntimos, lo que equivale a un incremento del 45 por ciento

Elon

Dogecoin, la criptomoneda del pueblo 

Al apoyar públicamente esta moneda, Musk afirmó que es la «criptomoneda del pueblo». La Dogecoin se usa principalmente para pagar propinas a través de internet. 

La historia de Dogecoin inició el 2013, con una broma, a partir de uno de los memes más populares de internet, el perro japonés Doge. La idea fue de Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y de Jackson Palmer, un australiano que trabajaba en el departamento de marketing de Adobe Systems.

Dogecoin se usa principalmente para pagar propinas a través de internet.

Pero la reputación de la criptomoneda del perrito Doge, creció a medida que su comunidad comenzó a apoyar con algunos de sus esfuerzos a el mundo del deporte.

Según informó BBC, en 2014, sus inversores donaron Dogecoins por valor de 55 mil dólares al piloto retirado de NASCAR Josh Wise. Y ese mismo año, juntaron 25 mil dólares para apoyar a un equipo olímpico jamaiquino, y la comunidad también financió proyectos de agua en Kenia.

Dogecoin y … Bitcoin 

La Dogecoin Todavía está lejos de alcanzar a la Bitcoin. Mientras que la criptomoneda del perro japonés tiene una capitalización de 6 mil 400 millones de dólares, la Bitcoin tiene un valor total de 696 mil 972 millones de dólares

A diferencia del Bitcoin, no hay límite en el número de Dogecoins que se pueden producir y por eso vale centavos de dólar, frente a los 40 mil dólaresq ue llegó a cotizar el Bitcoin, con un límite de emisión total de 21 millones de unidades.

La criptomoneda rival, Ethereum, también avanza a un ritmo de récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de Ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana.

Ethereum subió a un máximo récord de 1.699 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de un 2,7 por ciento en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin también subió 1% a 38 mil dólares.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La adrenalina impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.