Este año sin duda ha sido uno de los más prolíficos en cuanto a lanzamientos de videojuegos, no solo hemos visto videojuegos de alto perfil como Final Fantasy VII: Rebirth o Black Myht: Wukong (revisa nuestra nota aquí) llegar a nuestras consolas también hemos tenido lanzamientos surreales como la Marvel vs Capcom Fighting Collection, dentro de todo este mar de lanzamientos hay un publisher cuyas propuestas siempre nos tienen entusiasmados; hablamos de Devolver Digital ya que gracias a ellos llega esta nueva aventura para toda la familia, The Plucky Squire (El Escudero Valiente)
Una aventura más allá de las páginas
En The Plucky Squire tomamos el control de Jot (Jota) y sus amigos, los héroes de un cuento, después de un enfrentamiento con el malvado Humgrump (Gruñonzón) Jot es expulsado de su cuento al mundo real, en su aventura se enfrentará a diferentes retos, resolviendo puzzles, boxeando, planeando con jet pack tendrá que encontrar la manera de regresar a su cuento y restablecer el final feliz.
Una colorida y divertida travesía
La historia de The Plucky Squire es sencilla, pero tiene la capacidad de tocar fibras sensibles. Se puede imaginar como una mezcla entre Toy Story, Harry Potter, El Principito o cualquier otro libro infantil. Su mayor virtud radica en cómo nos recuerda el impacto que esas obras tuvieron en nuestros corazones, y cómo un pequeño cambio en su narrativa podría haber marcado una gran diferencia en nuestras vidas. La genialidad de The Plucky Squire es que esa «manipulación» no se queda en lo teórico, sino que se materializa a través de decenas de mecánicas de juego que dejan al jugador sorprendido una y otra vez.
En cuanto a su dirección de arte, The Plucky Squire es impecable. Con una variedad de mecánicas, minijuegos y entornos que combinan a la perfección el arte 2D y 3D. El juego mezcla de manera fluida los puzzles, las plataformas y un toque de RPG que recuerda a los primeros títulos de Zelda.
Disponibilidad
The Plucky Squire se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y la Pc.
Es un videojuego muy divertido que vale mucho la pena y que marca un hito para el estudio “All Possible Futures” al ser su juego debut.