Una de las franquicias más infravaloradas de Nintendo es la saga de los hermanos fontaneros Mario & Luigi, las entregas de la franquicia ya han pasado por más de 10 años de juegos de calidad. Desde la primera entrega “Mario & Luigi: Superstar Saga” título que retomó lo visto en Súper Mario RPG y lo llevó a la exitosa consola portátil de la gran N. Los juegos de los hermanos fontaneros han encantado por su diversión y creatividad pues los hemos visto viajando en el tiempo, saltando en los sueños de Luigi, dentro del malvado Bowser o conviviendo con sus versiones de papel.

En “Brothership”  los hermanos se embarcan en una aventura en alta mar a lo largo de un mundo dividido, el cual tendrán que unir isla por isla. 

Nuevos horizontes 

Imagen recuperada vía EB Games

En Mario & Luigi: Brothership los hermanos bigotones son teletransportados al mundo de Concordia, que después de ciertos acontecimientos queda fragmentado en múltiples islas, por lo que nuestros héroes tendrán que embarcarse en la Isla Naviovío (una isla en forma de barco) para encontrar las partes del continente y conectarlas para rescatar al reino, se trata de una aventura en alta mar donde todo puede pasar.

La isla sirve como hub central y en ella encontramos algunas actividades como pescar. Cada isla es única y en ellas albergan desafíos, acertijos y muchos personajes, esto es muy llamativo pues cada isla es única y tienen aspectos muy creativos.

Más que un RPG 

Imagen recuperada vía VGC

La saga de Mario & Luigi se caracteriza por tener un giro a la fórmula clásica del RPG (juego de rol), esta entrega no es la excepción pues ambos hermanos se vuelven más fuertes al progresar en la aventura y según el equipamiento que llevamos, así mismo las habilidades y ataques tienen secuencias de botones para hacer más daño.

Aquí el principal giro a la fórmula recae en una mecánica llama “Luigideas” que usualmente aparecen en momentos específicos, se tratan de ataques y mecánicas que como su nombre lo indica involucran a Luigi, el hermano verde tiene la capacidad de hacer ciertas cosas para solucionar acertijos o enfrentarse a enemigos de maneras creativas y muy únicas.

Disponibilidad

Mario & Luigi: Brothership es una entrega un tanto rara, ya que después de años de esfuerzo el desarrollador original de los Mario & Luigi,  AlphaDream cerró en 2019, lo cual dejó a los fans de la franquicia con incertidumbre pero nos alegra compartir que al parecer no hay nada de que preocuparse debido a que Mario & Luigi está de vuelta y en buenas manos.

Mario & Luigi: Brothership está disponible exclusivamente para la Nintendo Switch, si son fans de los personajes es un indispensable pero si son curiosos y buscan algo nuevo es una buena opción.