El género de terror en los videojuegos ha evolucionado a lo largo del tiempo, entregas como Silent Hill 2, donde la tensión y el misterio se construyen a través de una narrativa envolvente y la presencia de un ente que nos persigue, nos recuerdan la facilidad del medio para hacernos sentir aterrados. Al igual que aquellos primeros juegos que sentaron las bases del horror psicológico, cuyas interacciones más interesantes han sido a través de la novela visual. Emio: The Smiling Man continúa con las bases que títulos como Doki Doki Literature Club o Paranormasight que han dejado para el género.
La leyenda del hombre sonriente

En Emio: The Smiling Man encarnamos a un ayudante en la agencia de detectives “Utsugi”que después de ciertos acontecimientos ayudan al departamento de policía a resolver una serie de crímenes relacionados a una leyenda urbana y acontecimientos de hace 15 años. Este videojuego se inspira en una leyenda urbana que cuenta la historia de un hombre con una sonrisa perturbadora que acecha a las chicas que lloran y les coloca una bolsa con una sonrisa perpetua.
Regresa al despacho de detectives

Emio: The Smiling Man es la tercera de los clásicos Famicom Detective Club estos juegos se centran en la exploración y la resolución de puzzles con base a la lógica de la evidencia recopilada. Con un diseño de sprites sencillo y animaciones fluidas, el juego desafía a las personas a mantener la calma mientras buscan pistas para resolver el caso.
La tensión es constante, y la amenaza de este siniestro personaje agrega una capa de intensidad que pocos juegos logran alcanzar. La narrativa se desenvuelve de manera lineal, dejando que el jugador arme las piezas del misterio día a día, hasta resolver en una pregunta abierta que debemos contestar con el teclado virtual de la consola.
Además, en esta entrega también tendremos secciones protagonizadas por “Ayumi” personaje principal de la primer entrega y ayudante del despacho.
Disponibilidad
Emio: The Smiling Man está disponible exclusivamente para el Nintendo Switch. Con su enfoque en el horror psicológico y una historia que atrapa desde el primer momento, este juego es una adición imprescindible para cualquier fan del las novelas visuales de detectives.
Si eres fanático del horror psicológico y de las leyendas urbanas, Emio: The Smiling Man es un título que definitivamente no puedes dejar pasar. Además cuenta con una demo gratuita para darle una oportunidad, así mismo es una buena oportunidad para recomendar la serie Famicom Detective Club que recibió una remasterización para la consola de Nintendo.