Las aeronaves no tripuladas o drones, nos han ayudado mucho a la humanidad con la oportunidad de poder llegar a lugares que sería un sueño poder alcanzar. En esta ocasión, los drones colaborarán para que podamos regresar a eventos masivos en estadios o arenas. Nosotros te contamos como.

[instagram instagram_id=»CFVZP0RjF63/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»3/?utm_source=ig_web_copy_link»]

Eventos Masivos

En todo el mundo hay una urgencia y una necesidad para que regresen los conciertos en vivo, los festivales, los partidos a toda de su capacidad. Pero por la pandemia puede parecer como una posibilidad muy lejana. No es posible por el riesgo que representa un evento así de grande. Puede convertirse en un posible foco de infección y las consecuencias pueden ser inimaginables y catastróficas.

[giphy giphy_id=»/media/dVuyBgq2z5gVBkFtDc/giphy.g»]

Cada país ha ido reanudando sus actividades, con sus debidas medidas y con poca gente. Los partidos de distintos deportes, en un principio, regresaron a puerta cerrada y solo visibles a distancia. Al transcurrir el tiempo, las medidas se han ido relajando. Principalmente en el fútbol americano y en el soccer, se dejó a la deliberación de cada equipo dependiendo su estado si se permitían espectadores con limitada capacidad.

Para que los espectadores puedan ir a los estadios, se debe mantener la sana distancia, establecer filtros de seguridad sanitaria y que esté limpia cada sección del estadio. Es un proceso complicado y tardado, limpiar cada butaca y cada entrepaño de la tribuna.

¿Por qué drones?

Debido lo anterior, la gerencia del Mercedes Benz Stadium, de los Halcones de Atlanta y del Atlanta United, de la NFL y la MLS. Han decidido utilizar una medida peculiar para la desinfección del estadio y su mobiliario. Lo harán por medio de drones que volarán por lo alto de la estructura, desifenctando todo constantemente. Ayudará muchísimo a la prevención del esparcimiento del virus y más aún, porque este estadio es techado y el flujo del aire no es muy fluido.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MBStadium/status/1311663782058496000″]

Es una medida revolucionaria y que esperemos que adapten más estadio en el mundo para tener mayor seguridad al regresar a los estadios. Los desinfectantes expedidos no serán tóxicos y no significan un peligro para los fans. Hay gente que está en desacuerdo, porque se dice que se transmite más entre persona a persona, que en superficies. Pero cualquier idea que sirva para ayudar el regreso a la normalidad y para combatir el COVID-19 es bienvenida.

Texto hecho con información del Universal.

También te puede interesar leer sobre: Patrick Mahomes, la nueva imagen de la NFL tras el Super Bowl LIV