El pasado 20 de abril del 2020, Netflix estrenó en su plataforma los dos primeros capítulos del documental: The last dance (El último baile).  En ellos, se relatará la historia de cómo los Chicago Bulls, equipo de la NBA, ganó su tan preciado sexto campeonato bajo el liderazgo del mejor jugador en la historia del baloncesto, Michael Jordan

 

El último baile

Las puertas están cerradas. Se puede sentir la presión de los gritos del público con tan solo colocar las manos encima. No queda nadie más esperando en la sala, sólo se encuentra él. Respira profundo cerrando los ojos y recuerda aquel tiempo cuando su madre fue a consolarlo después de ser rechazado en el deporte que más amaba. Hace muchos años se sentía un fracaso, pero ahora es Michael Jordan, jugador número 23 de los Chicago Bulls y está a punto de entrar a la cancha a recibir el reconocimiento por su quinto campeonato de la NBA.

De todos los pensamientos posibles en la cabeza de Jordan, sólo uno es el más claro: «El próximo año, traeremos a casa el sexto». 

El documental se centra en la vida de los jugadores, entrenadores y dueños del equipo de los Bulls. Pero el ojo del huracán está puesto sobre el chico de North Carolina, el cual nunca se dio por vencido por ser el mejor de todos los tiempos. 

[video_youtube url_video=»qQjYmZgB3QQ» description=»»]

Los primeros dos capítulos son una transición en el tiempo, pasado y presente, en la preparación de los Chicago Bulls para el sexto campeonato. A lo largo del documental, Michael Jordan en persona cuenta su experiencia junto con otras estrellas del basquetbol, incluyendo a Scotty Pippen, Dennis Rodman, Larry Bird, Steve Kerr, entre otros. También se cuenta con la participación del ex entrenador Phil Jackson, así como de Jerry Krause, el hombre que construyó la dinastía del equipo pero que, al mismo tiempo, lo fue ahogando poco a poco. 

¿Quién es Michael Jordan? 

Michael, en la actualidad, tiene 57 años de edad. Su única pasión siempre fue el basquetbol, desde que competía con sus hermanos por la atención de su padre, hasta cuando fue rechazado por la universidad para jugar basquetbol. Es una de esas ocasiones en las que la vida te hace detener. El mejor de todos los tiempos estaba llorando en su cama, jurando no volver a jugar nunca, hasta que su madre le dijo: «si tanto lo deseas, trabaja duro el verano y vuelve a intentarlo»

Así fue como ingresó a la universidad de North Carolina y nunca se detuvo. En sus palabras, él no podía darse el lujo de ponerse nervioso o de no dar lo mejor de sí en cada uno de los partidos, porque estaba consciente que todos iban a verlo y no podía decepcionarlos. 

[video_youtube url_video=»PBsTNzgqsiQ» description=»»]

Los Chicago Bulls 

El equipo acababa de hacer algo histórico, pero aún les quedaba un largo camino por recorrer. Estaban ganando, pero para Jerry Krause no era suficiente. La tensión entre los jugadores aumentaba, a tal grado que Scotty Pippen, segundo mejor jugador de la NBA, no recibía el pago que se merecía. La frustración de cuidar de su familia, de más de diez integrantes, lo abrumaba, además de una lesión que provocó una mala racha en los Chicago Bulls. 

El resultado de estas peleas causó una separación inesperada. Además de un sueño que se le escapó a Pippen de las manos: terminar su carrera deportiva jugando para los Bulls. 

¿Cuándo se estrenarán los siguientes episodios? 

El último baile contará con diez capítulos. Las fechas de estreno para la República Mexicana son las siguientes:

27 de abril – Episodios III y IV

4 de mayo – Episodios V y VI

11 de mayo – Episodios VII y VIII

18 de mayo – Episodios IX y X

Las pasiones las lleva consigo el hombre. Los momentos más duros que vivimos de jóvenes, son aquellos que nos forjan de adultos. Esos recuerdos nos arden en el corazón porque los tenemos marcados en el alma y nos recuerdan constantemente en quiénes nos hemos convertido. Los dos primeros episodios son la identidad de los Chicago Bulls, que marcó a toda una generación y los llenó de la pasión por el basquetbol. 

Sin embargo, todavía faltan muchos detalles por revelar en el documental de El último baile. Por lo cual deberemos esperar una semana más. 

Tal vez te pueda interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Zoom