La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México para proyectar siete películas en diferentes salas de nuestro país. Conoce más sobre este evento, sus funciones y demás.

Muchos de nosotros nos hemos quedado con las ganas de ir al cine, después de tanto tiempo de no poder salir debido a la pandemia que estamos viviendo. Sin embargo, el Tour de Cine Francés, llegó a México, para disfrutar de grandes obras cinematográficas.

Acerca del Tour 

Este evento, es una muestra que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, alrededor de la República Mexicana, Argentina y Chile. Esta selección, llega en su versión original, e incluye subtítulos.

Este evento, fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas. Todo esto con el objetivo de promover el cine francés, atraer nuevo público, la cultura, y un mejor conocimiento del idioma.

Desde 1997 ha traído nuevas funciones y distintas películas para los cinéfilos

[video_youtube url_video=»XAboBm0BNCI» description=»»]

Una cartelera de 7 películas 

A lo largo de estas semanas, podremos ver en la cartelera siete cintas, que estarán disponibles en 73 ciudades del país, hasta el 11 de noviembre.

Este año fueron escogidas las siguientes películas:

Deux moi (Alguien, en algún lugar) narra la vida de Rémy y Mélanie, dos jóvenes de treinta años que viven en el mismo barrio parisino. Ambos, con dos caminos diferentes, tomarán un camino que los llevará a la misma dirección.

[video_youtube url_video=»F9-6zFc-f1w» description=»Deux Moi»]

La Belle Époque (Los buenos tiempos), una historia sobre cuatro jóvenes mujeres, quienes convencen a un desertor de la armada española, a quedarse en la casa de un anciano liberal.

La Dernière de Simon (La última vida de Simón), el sueño de Simón, un joven que ha estado en un orfanato desde los ocho años, es encontrar una familia que esté dispuesta a adoptarlo. Sólo que Simón, tiene un poder secreto: Es capaz de adoptar la apariencia física de todas las personas a las que ha tocado.

[video_youtube url_video=»XApkb8ivT5E» description=»la derniere de simon «]

Mon chien stupide (Mi perro tonto), Henri, un escritor en crisis, culpa a su esposa y a sus cuatro hijos de sus fracasos, cuando llega un perro de metro y medio, y decide instalarse en su casa.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/tourcinefrances/status/1302984978100187137″]

También puedes leer: Cine de culto, algo más que películas «aburridas»

Trois jours et une vie (Tres días y una vida), La vida de un niño que sufre tres golpes devastadores: la muerte de un perro, la desaparición de un niño y una tormenta salvaje.

Les Éblouis (Los Iluminados ), Camille tiene 12 hermanos, y ella es la mayor. Un día sus padres se integran a una comunidad religiosa en la que la obediencia lo es todo… y poco a poco se vislumbra que se tata de una especie de secta. Camille buscará la forma de salvar a sus hermanos.

[video_youtube url_video=»AH-Ul1C7tbQ» description=»Los Iluminados»]

Fourmi (Una pequeña mentira) Theo, un niño que tiene el apodo de «hormiga» le gustaría darle esperanza a su padre, un hombre solitario y desilusionado de la vida.

Si te interesa alguna de estas funciones, aquí te dejamos los horarios:

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CinetecaMexico/status/1315034372878331904″]

Aprovecha alguna de estas funciones francesas, que aparecen en México cada año, y no te pierdas de estas grandiosas obras cinematográficas

Texto hecho con información de El Financiero 

Tal vez te pueda interesar: ¿Ganas de entretenimiento? Llega un nuevo autocinema a la CDMX