El día de hoy te vamos a contar un poco más sobre un planeta, del que seguro sabías algunos datos, pero sigue leyendo para descubrir más detalles sobre sus volcanes y altas temperaturas que tiene este planeta del Sistema Solar.

Lo que no sabías de Venus

Venus, es el segundo planeta en el Sistema Solar y también el más caliente. Sus elevadas temperaturas son debido a que el CO2 presente en su atmósfera , lo que crea un gran y potente efecto invernadero. Pero, aparte de esto, se han encontrado decenas de volcanes activos en este planeta. 
 
La Universidad de Maryland y el Instituto de Zurich, identificaron, en un reciente estudio, 37 estructuras volcánicas recientemente activas. Lo que hace del planeta un lugar geológicamente activo. 

Los volcanes de Venus

Las imágenes de la nave espacial de la NASA, Magallanes, reveló a principios de la década de los 90 que Venus era mundo lleno de volcanes. Desde entonces  los científicos conocen que este planeta permanece activo geológicamente, incluso después de que otros planetas perdieran su actividad. 
 
Hasta ahora, se pensaba que la corteza de Venus se había enfriado lo suficiente para que la actividad geológica del interior del planeta hubiera disminuido, con lo que los materiales candentes no podrían salir a la superficie. Pero recientemente, se han acumulado suficientes pruebas que afirman que la actividad volcánica de Venus, continúo mucho más tarde en la historia del planeta. Tal vez incluso hasta nuestros días. 
Y este nuevo estudio, del que anteriormente te platicamos, refuerza este punto de vista. 
 

Lo que dice este estudio 

Las pruebas de actividad geológica interior, hacen que en la superficie se formen estructuras de anillo conocidas como coronas. Estas «coronas», aparecen, tanto en este planeta, como en la luna de Urano, Miranda.  Y estas pueden estar formadas por aflojamientos de material cálido bajo la superficie. 
Las coronas se forman cuando las columnas de material caliente salen al exterior y producen la ruptura de la corteza del planeta. 
 

Imagen de Sonda venera

 
Así que, gracias a este estudio, pudieron identificar las características presentes en coronas con actividad reciente y también pudieron identificar las primeras pruebas de que Venus continúa evolucionando y el núcleo aún está activo. 
 
Esperamos que esta información te haya ayudado a conocer un poco más sobre este planeta, del que casi no escuchamos muchas novedades. 
Información obtenida de Twitter: Mar Gómez @MarGomezH
 
[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarGomezH/status/1285927980523495424″]