La fase de eliminatorias de la Champions arrancó con todo regalándonos una remontada más del Real Madrid en otra “noche mágica” de Champions; mientras que el Milán, de Santi Giménez, buscará su pase a la siguiente ronda en casa al tratar de remontar una desventaja de un gol.

Real Madrid VS Manchester City ¿El nuevo clásico de la Champions?
El Real Madrid logró una histórica victoria al vencer 3-2 al Manchester City en el Etihad Stadium, recinto en el cual nunca había ganado el equipo de la capital española. A pesar de las ausencias defensivas y de ir en desventaja en dos ocasiones, el equipo de Carlo Ancelotti logró remontar el marcador.
Erling Haaland adelantó al City en el minuto 19 gracias a una jugada colectiva y una gran asistencia del croata Gvardiol. En la segunda parte Kylian Mbappé empató el encuentro al minuto 60, pero Haaland volvió a poner al City al frente con un penalti en el 80.
Sin embargo, Brahim Díaz al 86 emparejó los cartones, al final Jude Bellingham, con una asistencia de Vinicius Jr en tiempo agregado, sellara la remontada para el conjunto Merengue.

Con este resultado, el Madrid luce favorito para la serie al cerrar la eliminatoria en el Santiago Bernabeu el martes de la próxima semana.
Este enfrentamiento se suma a una serie de duelos recientes entre ambos equipos en la Champions. En la temporada 2023/24, se enfrentaron en los cuartos de final, donde el Real Madrid avanzó tras una agónica tanda de penales.
En la temporada 2022/23, se cruzaron en las semifinales, con el City avanzando tras una victoria contundente en el partido de vuelta. Estos encuentros han consolidado una rivalidad que ha brindado partidos de alta intensidad.
Amargo debut de Santi Giménez en Champions: Milan cae en Feyenoord
Por otro lado, el AC Milan cayó 1-0 ante el Feyenoord en el partido de ida de los playoffs de la Champions League.
Previo al encuentro, los aficionados recibieron con mucho cariño a su ex delantero Santi Giménez, quien llegó al Milan en este mercado invernal, sería la primera vez que Santi utilizaría una camiseta distinta al equipo que lo llevó a Europa.
El único gol del encuentro fue anotado por Igor Paixão al minuto 3 del encuentro. A pesar de los esfuerzos ofensivos del Milan, incluyendo los intentos de João Félix y Rafael Leão, no lograron concretar sus oportunidades.

El cuadro italiano dejó mucho que desear, era la primera vez que “Los 4 fantásticos” (los nuevos delanteros del equipo) se estrenaba en Champions, sin embargo, por momentos parecía que el Feyenoord ampliaría su ventaja.
Al final el equipo italiano tendrá que remontar un resultado bastante accesible para el partido de vuelta en el San Siro el martes de la próxima semana.