El problema de la reventa y 5 tips para vencerla

Emilio Flores Gómez 7 septiembre, 2018
Updated 2018/09/07 at 4:44 PM
Créditos de imagen: Facebook oficial Gorillaz

La banda británica Gorillaz, ofrecerá un concierto el próximo 24 de octubre en el Palacio de los Deportes. Las localidades salieron a la venta el jueves pasado, hecho que causó revuelo entre los fanáticos por la idea de tenerlos nuevamente en tierra azteca a menos de un año de haberse presentado en el festival “Vive Latino”. Entre la emoción de aquellos que planeaban abarrotar el “Domo de Cobre” fue pasajera ya que a escasos minutos de iniciada la venta, Ticketmaster, el sistema que comercializó de boletos, anunció que los mismos se encontraban agotados.

 

El estupor inicial se transformó en molestia para los seguidores del grupo. Varios sitios de reventa poseían cientos de boletos para el evento con precios hasta diez veces superiores a los originales. Así, mientras en Ticketmaster los boletos de mayor precio eran de $1980, los revendedores los llegan a ofrecer a $22,100.

 

Este tema ha tomado relevancia en los últimos años ante la reputación de episodios similares al descrito. Un estudio realizado por StubHub, compañía líder en reventa legal, indicó que el 34 por ciento de los boletos de un evento son adquiridos por medio de vías primarias: Ticketmaster y Superboletos, operadas por OCESA y ZIGNIA LIVE respectivamente en el caso de nuestro país. De esta manera, el 66 por ciento restante se distribuye por medio de la reventa la cuál es, en su mayoría, entradas ilegal.

 

Pese a las promesas de las autoridades en detener este fenómeno, se ha vuelto una costumbre encontrar a un sinfín de revendedores afuera de los recintos de espectáculos, tratando de persuadir a aquellos que no obtuvieron accesos por medio de los operadores de venta. Esta costumbre es el ejemplo perfecto de lo que implica la venta ilegal.

 

Incluso los artistas de la talla de Bruce Springsteen han acusado a Ticketmaster de estar coludido en esta actividad. Para limpiar su imagen y borrar cualquier sospecha, cerró SeatWave, su sitio oficial de reventa en España.

 

Para evitar que situaciones así te afecten en el futuro…

 

Cinco consejos al momento de comprar tus boletos.

  • Entrar al servidor 10 minutos antes de que inicie la venta.
  • Si planeas ir directo a las taquillas del recinto y comprar con tarjeta de crédito, lleva otra forma de pago, en caso de que el pago inicial sea rechazado.
  • Planea con antelación la cantidad de boletos que deseas comprar. Ten en cuenta que entre menos boletos solicites, tienes más posibilidades de obtener un mejor sitio.
  • El tiempo de espera se limita por la alta demanda. Tener tus datos bancarios contigo al momento de realizar el movimiento te facilitará las cosas.
  • ¡No te frustres! Si el servidor no te muestra resultados, refresca la página las veces necesarias.

 

Share this Article
Salir de la versión móvil