Ya habíamos hablado hace tiempo del equipo de Beckham, el Club Internacional de Fútbol Miami, pero ¿en qué etapa se encuentra este proyecto actualmente?

El 5 de septiembre de 2018, se revelaba al público el nombre del nuevo equipo de la Major League of Soccer (MLS) que debutaría en la temporada 2020. Con sede en Miami, Florida, este equipo se llamaría Club Internacional de Fútbol Miami.

A su vez se revelaba cuál sería el escudo que se llevaría en la cresta de la camiseta. Aquí te dejamos una imagen de él con su significado:

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1037278693465485312?ref_src=twsrc%5Etfw»]

Eso era solo el principio de lo que se iría revelando sobre el futuro equipo de la liga de fútbol americana. Han pasado ya 7 meses desde ese día y aquí te traemos los datos más interesantes al respecto.

El mantra del equipo

El lema del club: Libertas. Unitas. Fortuna. Libertas quiere decir “la libertad. Libertad para soñar, jugar y apoyar con pasión y orgullo”. Unitas es “nuestra unidad, solidaridad y nuestro espíritu inclusivo». Fortuna es “el compromiso con la oportunidad y buena fortuna para todos, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Miami Freedom Park

El estadio del equipo tiene una cuestión muy particular: se encontrará en un parque público. Similar al estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, que se encuentra en el Parque Independencia, la creación del Lockhart Stadium vendrá incluida con un parque público llamado Freedom Park.

“Miami Freedom Park se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar, proporcionando 58 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami de Miami y muchos más servicios”, explica la página web oficial del equipo de fútbol.

La idea es entregar a los habitantes de Miami un espacio donde, además de poder disfrutar del fútbol de la MLS, puedan estar en la compañía de amigos y familiares comiendo en alguno de los locales, haciendo torneos de balompié, jugando partidos de baseball o incluso divertirse en el parque acuático. Todo esto se sigue con la idea de que el equipo es para la ciudad.

Fuente: http://voteyesmiamifreedompark.com/espanol/

La inversión total para hacer este parque es de mil millones de dólares, pero tendrá 11 mil nuevos trabajos, más de 2 mil 300 trabajos permanentes y más de 40 millones de dólares en ingresos fiscales anuales.

Todo esto quedará concretado en el 2021, siendo el estadio lo primero que se haga buscando que este listo para el inicio de temporada en marzo del 2020. Ya el equipo comenzó con los entrenamientos de las inferiores del club y el 10 de mayo comenzó la demolición y construcción del nuevo estadio.