Para los graduados del 2020 no hay pasillos por los cuales caminar para recibir su diploma ni abrazos llorosos de despedida de los compañeros, ni brindis con champán con la familia. La pandemia de Covid-19 ha obligado a los graduados de este año a ser creativos. Y nada demuestra pompa y circunstancia como visitar el cosmos: SpaceX está invitando a estudiantes de todo el mundo a enviar su foto «para volar en el primer vuelo espacial humano de Estados Unidos en casi una década».

Cualquiera que haya obtenido (o está programado para obtener) su diploma este año, ya sea que te estés graduando de kinder o de posgrado, podrás cargar una selfie en el mosaico Earth de SpaceX que se imprimirá y volará a bordo de la próxima misión Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

El próximo año, tres turistas espaciales realizarán un viaje verdaderamente fuera de este mundo a la Estación Espacial Internacional, cortesía de SpaceX y Axiom Space. Junto a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, los vacacionistas que harán historia pasarán al menos ocho días a bordo de la EEI antes de regresar a la Tierra.

Tienes hasta el miércoles 20 de mayo para tener la oportunidad de «volar» con Hurley y Behnken en Crew Dragon «y conmemorar tus logros», según indica el sitio de SpaceX. Todas las demás personas podrán jugar con la obra de arte digital: acercar y alejar o desplazarse de lado a lado para ver las muchas caras enviadas.

Puedes mandar tu foto o el de tu ser querido aquí. 

Facebook recientemente organizó una graduación digital (con Oprah Winfrey, Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X, Simone Biles y Miley Cyrus), y alentó a estudiantes individuales a celebrar sus propios eventos en casa con amigos y familiares utilizando la «graduación virtual de la compañía». La subsidiaria Instagram también introdujo herramientas creativas como un paquete de calcomanías de celebración, efectos AR y el hashtag #Graduation2020.

 

Esta nota fue publicada originalmente en Entrepreneur y la puedes consultar en esta liga: https://www.entrepreneur.com/article/350773