México es un país rico en diversidad cultural, no solo nacional, sino también del mundo. En la Ciudad de México podemos encontrar una variedad de restaurantes de diversos países que van desde Estados Unidos (T.G.I. Friday’s) hasta Japón (Tori Tori). También hay sitios donde la oferta es multinacional.

La semana pasada, Medios UP visitó El Comedor de los Milagros, un local donde conviven restaurantes con comida de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y países del Caribe.

Allí probamos algunos de los platillos típicos de los diversos destinos y pudimos ver cómo este recinto no solo estaba lleno de sabores exóticos, sino también de arte e historia de Latinoamérica.

Fuente: cuenta oficial de Instagram @comedordelosmilagros

Historia

Robinson Álvarez, gerente del lugar y nacido en Colombia, nos cuenta cómo surgió la idea de crear este centro de comida sudamericana. Abierto en agosto de 2017, el dueño del lugar, quien era bartender, conocía todas las bebidas típicas de Latinoamérica y pensó que sería genial un comedor en el que las personas pudieran consumir alimentos típicos del subcontinente.

Este emprendedor se juntó con algunos chefs expertos y se creó El Comedor de los Milagros.

Experiencia

“Queremos que cualquier persona que entre aquí se sienta como en casa”, aseguró Álvarez.

Las personas que acuden al local se sientan en mesas alargadas y, cuando está lleno, deben convivir con desconocidos. Esto es importante para su dueño, ya que el local busca una interacción entre los mexicanos y extranjeros que visitan el lugar, para promover conversaciones sobre la cultura y la gastronomía de cada nación.

El arte también juega un papel importante en esta experiencia. Las mesas y los baños están tapizados de frases de personajes históricos latinoamericanos mientras que las pinturas, le dan color al local y crean un ambiente de familiaridad. Frida Kahlo es la artista más representativa por ser la favorita del dueño.

El recinto se encuentra ubicado en Calle Medellín 221, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX.