Tras su extradición a Estados Unidos, Joaquín «El Chapo» Guzmán ha mantenido la controversia presente mediante su abogado, quien se encarga de manifestar las peticiones y deseos de su cliente.

Recientemente, el capo de la droga manifestó su intención de construir una universidad en Bandiguarato, su pueblo natal.

Luis González Meza, abogado del extraditado, mencionó en conferencia de prensa, que esta institución educativa se convertiría en la primera universidad indígena en este pequeño pueblo de Sinaloa. 

Milenio

Adicionalmente, el representante legal comunicó que es del interés de Joaquín Guzmán que el Gobierno actual de México participe y colabore en el proceso de construcción de la universidad.

«La familia del Chapo Guzmán y el Chapo Guzmán han decidido construir la primera universidad indígena de México en Badiraguato; y estamos esperando que en la primera ida del presidente, él ponga la primera piedra, junto con la mamá, María Consuelo Loera y se puedan iniciar los trabajos de esa universidad», declaró Luis González Meza durante la conferencia.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/azucenau/status/1182781209971216386″]

Al momento, no se conocen los presupuestos ni las cifras respecto a la inversión para llevar a cabo la construcción del plantel educativo.

Eso no es todo…

El capo Guzmán tiene más planes en su calendario. Según su abogado, el Chapo busca crear dos negocios adicionales.

Uno de ellos sería una tienda con un concepto similar a las de Conasupo, mientras que el otro consiste en una farmacéutica.

González Meza declaró que no es la intención de su cliente obtener ganancias, sino poder abastecer a su país de comida barata y medicamentos. 

La familia del encarcelado parece entusiasmada con estos nuevos proyectos. Los parientes de «El Chapo» establecieron contacto con el pintor Héctor Zúñiga, ya que buscan la participación del artista en la elaboración de la universidad.

¿Podrá ser que el Chapo busca redimirse por su trayectoria en el negocio del narcotráfico?