Se avecina un gran espectáculo en territorio parisino. Después de tres semanas que dio inicio el torneo de Roland Garros en Francia, finalmente el domingo 11 de octubre se jugará la final de la edición 2020 de este Grand Slam histórico y se enfrentarán dos grandes del tenis, Rafael Nadal vs. Novak Djokovic.

El campeón defensor Rafa Nadal, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentó en semifinales a Diego Schwartzman en un partido que duró tres horas con nueve minutos, pero que al final terminó con la victoria del español por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0).

[instagram instagram_id=»CGIemcGDxOJ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»J/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El rey de la arcilla disputará su final número 28 de Grand Slam y buscará conquistar su título número 13 en Roland Garros.

Por otro lado, el número uno del mundo Novak Djoković, llegará a su quinta final en Paris después de un intenso partido de cuatro horas ante el joven de 22 años Stéfanos Tsitsipás. El serbio ganó el encuentro en cinco sets con parciales  6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.

[instagram instagram_id=»CGIoxC_F03V/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Viejos conocidos en Roland Garros

Estos dos tenistas se conocen desde 2006, año en el que se enfrentaron en cuartos de final del Abierto parisino y a partir de ese momento se han enfrentado un total de 55 veces en diferentes torneos como Grand Slam, Masters 1000, Copa Davis, entre otros, y aunque los número favorecen al serbio con 29 victorias, la situación en Roland Garros siempre pinta mejor para Rafael Nadal.

Esta será la 8va ocasión en la que Djokovic y Nadal se vean las caras en la arcilla de París, se han enfrentado dos veces en partidos de 4tos de final, tres en semifinales y  dos en finales, pero la victoria siempre se ha inclinado del lado del español.

[instagram instagram_id=»CGIu3MMBpsK/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»K/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La capital francesa está lista

El estadio Court Philippe Chartier partido albergara una final más este domingo 11 de octubre a las 8:00 hrs. tiempo de México.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/rolandgarros/status/1314673309053714432″]

Te puede interesar: Multas millonarias en el deporte por no usar cubrebocas