¡DualSense Hands On! Así luce el nuevo control de la PS5

Diego de Jesús Ruiz Robles
Updated 2020/07/17 at 2:41 PM
Fuente: PlayStation.com
Fuente: PlayStation.com

Finalmente podemos ver de manera física el aspecto del DualSense el control del nuevo PlayStation 5 y todo gracias a un evento del Summer Game Fest.

Toma asiento, prepara tus palomitas y observa cómo se ve este dispositivo que nos llenará con muchas horas de diversión.

¿Cómo fue la demostración del DualSense?

El día de hoy a las 10:30 de la mañana, en el canal de YouTube de The Game Awards se transmitió una demostración del control de la PlayStation 5, llamado DualSense. En dicho video, el periodista de videojuegos Geoff Keighley mostró como operaba el control con Astro’s Playroom Demo y después entrevistó a Eric Lempel, Senior Vicepresidente de PlayStation Worldwide Marketing, SIE.

[video_youtube url_video=»3nMDnRhqSaA» description=»Video de la demostración del DualSense»]

En la demostración de Astro’s Playroom Demo, mostraron como es su funcionamiento. El control matiene varias de las funcionalidades que tenía su predecesor, el DualShock 4, como son el touchpad, la detección de movimiento del control, la bocina pero mejorada, un boton central y dos botones: Options (mejor conocido como pausa) y Create (el reemplazo al boton Share)

Tal vez te pueda interesar: Hideo Kojima y el cine en los videojuegos

Lo nuevo y más llamativo que tiene el nuevo mando es que los gatillos L2 y R2 serán adaptivos, lo cual permitirá generar diferentes tipos de puntos de presión conforme son presionados, la retroalimentación háptica que permitirá realizar experiencias más inmersivas y la incorporación de un micrófono en el mando para que se pueda chatear sin necesidad de tener un Headset.

Fuente: as.com
Fuente: as.com

Sumado a esto se cambiará el puerto de carga a USB-C y la iluminación se verá reducida a ser emitida por los costados del touchpad.

¡Aún quedan muchas cosas por revelarse, manténganse al pendiente!

También te puede interesar: Los mejores videojuegos en lo que va del 2020

Share this Article