Dua Lipa: Revolucionaria de la música Pop

Lisset Medina 21 septiembre, 2022
Updated 2022/09/21 at 9:48 AM

Dua Lipa es esa artista que pintó la pandemia del 2020 de colores con sus ritmos Pop y Disco, las personas se enamoraron de ella después de hacer retos de Tik Tok con sus canciones y así fue como comenzó a ser una de las mujeres del Pop más grandes de los últimos tiempos… Pero todo esto solo comienza con una niña amante de la música y un canal de Youtube.

El comienzo de su carrera musical

Dua Lipa proviene de una familia albanokosovar quienes huyeron de su hogar para refugiarse de la Guerra de Bosnia, sus padres decidieron trabajar para así poder sobrevivir a su nueva ciudad, Londres.

Pero como era de esperar, el talento de nuestra princesa del pop no fue un acto de magia, sino que lo heredó de su padre, quien había formado parte de una banda de rock kosovar. Al llegar a Londres el papá trabajaba en una organizadora de conciertos, así que Dua Lipa llevaba el amor por la música en la sangre.

De ser mesera y modelo, llegó a festivales escolares para interpretar canciones de Alicia Keys y Christina Aguilera, después subió varios de sus covers a Youtube y Soundcloud. Una voz tan poderosa como la de Dua Lipa ha sido comparada con voces como la de Alecia Beth Moore (Pink) y Nelly Furtado. Una voz inusual en mujeres, pero poderosa; al momento de escucharla, es inevitable no sentir emoción por toda piel.

Álbumes, canciones, géneros…

Su primera canción fue publicada en Soundcloud y tiene como título Lions and Tigers and Bear, es una balada de medio minuto, que parece ser una batalla entre el piano y la voz, pero al llegar al coro Dua Lipa vence todo sonido y la canción te deja sin aliento hasta el final. Ella escribió esta canción cuando sólo tenía dieciséis años, y la letra fue inspirada en la película del Mago de Oz…. Desde esta corta canción se puede ver que la cantante ya tenía apartado su pedestal en el mundo del pop.

En 2015, el sello discográfico de Warner Music, no tardó en ver su talento y le dio la oportunidad de sacar su primer sencillo, New Love. Donde poderosos tambores le dan la bienvenida a la industria de la música y su voz se abre caminos en una sola canción. Dua Lipa se había presentado con un tema R&B, pero con sus tintes de música disco, ya daba la impresión de que pronto se convertiría en Pop. Tiempo más tarde liberó su sencillo Be The One, con un ritmo más movido, pero a la vez relajante y así pudo conquistar las listas de éxito en todo Europa, entre esas listas se encontraba la prestigiosa Sound of 2016 de la BBC.

Después de un año liberó dos sencillos más titulados Last Dance y Hotter Than Hell, estas canciones fueron completamente diferentes a las que tenía la cantante, ahora en lugar de ritmos movidos parecidos al Soul con vibra tropical, Dua Lipa había tomado la mano del Pop y la música electrónica. Hay que resaltar que esta estrella ha sobresalido por siempre ser diferente a los demás y por su experimentación musical.

Todos sabían quién era Dua Lipa y si todavía existían personas que no, su sencillo Blow Your Mind, la llevaría a las listas BIllboard Hot 100.

¿Qué es lo que hace diferente a Dua Lipa de los demás artistas?

Dua Lipa siempre experimenta con la música, se le ha visto hacer colaboraciones con artistas que pertenecen a otro tipo de géneros musicales.

Una de las colaboraciones más reconocidas es la de Elton John con el remake de su canción Sacrifice, la cual fue retitulada como Cold Heart. La canción original era una balada alternativa con un poco de soul, la canción retrata nostalgia y tristeza después de una ruptura amorosa; pero con Dua Lipa, Elton John pudo retratar la superación y la letra ahora habla sobre dejarse llevar. Una balada que paso a ser una de las combinaciones más agradables entre el pop y el disco.

Otra colaboración que tuvo fue con el grupo de Kpop: Blackpink. Se van las letras en inglés y comienza una combinación de coreano e inglés para darle vida a Kiss and Make Up que tiene un poco de electrónica con vibra tropical. Dua Lipa ha tenido mucho contacto con la cultura coreana, ya que también ha tenido colaboración con otros artistas del Kpop como Hwasa, una integrante del grupo Mamamoo, juntas sacaron la canción se titula Physical y que es Dance Pop. Y no solo eso, sino que Dua Lipa fue directo a Corea del Sur para aparecer una de las premiaciones musicales más grandes de Asia, los MAMA.

Ha revolucionado el mundo de la moda, ya que es conocida por traer de vuelta tendencias. Su estilo de ropa es muy clásico, de hecho uno de sus estilos más conocidos es el de utilizar un traje sencillo con top en lugar de camisa. Utiliza accesorios que para algunos podrían estar pasados de moda, como las lentejuelas, chalecos y bucket hats, pero ella al ser una estrella tan famosa, ha hecho que estos regresen a ser tendencia en moda.

¿Qué se espera en México?

Future Nostalgia Tour llegará a la Ciudad de México y Monterrey la próxima semana, estamos a nada de que Dua Lipa pise tierras mexicanas. En el concierto promocionará las canciones de su último álbum que tiene el mismo nombre que el Tour. Este álbum obtuvo el premio al #1 del 2020 en Spotify y fue calificado como el mejor álbum del año por Rolling Stone. Dentro de este álbum se encuentra su hit más grande, el himno de la pandemia, Levitating, la cual se posicionó como la #1 de la lista Billboard Hot Songs del 2021. En el mismo álbum, se encuentra Don’t Stop Now, otra de sus grandes canciones.

Las entradas para el concierto de Dua Lipa ya estaban casi agotadas el día de la preventa y esto causó quejas, porque gran parte de los fanáticos se quedaron sin boletos. Y esto no solo sucedió en México, sino que pasó en Argentina, Colombia y Chile, otros países de Latinoamérica que serán conquistados por Dua Lipa. Si fuiste de las personas afortunadas en conseguir boletos, ¿estás listo para vivir un concierto que te hará elevarte al ritmo de la música?

Share this Article
Salir de la versión móvil