A pesar de cancelar su evento físico por la pandemia del Covid-19, el Download Festival se llevará a cabo de manera virtual durante los mismos días en que se tenía programado. Este evento, usualmente realizado en el Donington Park de Inglaterra, ha logrado tener exposición a nivel mundial por presentar año con año carteles que incluyen a los artistas top de rock y heavy metal.

A través de su sitio web, el festival anunció que del 12 al 14 de junio transmitirá tres shows por día, entrevistas exclusivas, contenido interactivo y más actividades como parte del Download Festival TV. Cabe destacar que este es uno de los pocos conciertos que ofrecerá una versión online, para sustituir su cancelación.

“Este fin de semana se trata de ti, de los fanáticos y la celebración de la comunidad de Download”, expresó el festival mediante un comunicado.

Si bien aún no se revelan las bandas participarán en el evento, los promotores aseguraron que algunos de los actos serán de los mismos artistas que estaban confirmados para su edición 2020, cuyos headliners eran Kiss, Iron Maiden, System of a Down, Deftones y The Offspring.

El Download Festival TV se transmitirá mediante las cuentas oficiales del evento en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Habrá que esperar para más noticias, pero por ya puedes empezar a participar en las dinámicas de redes sociales del festival.