Estamos a tan solo unas semanas de disfrutar una de las temporadas más esperadas del año. Halloween es una tradicional fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre y a pesar de no ser una tradición propia de nuestra cultura, precede y se vincula con una de las celebraciones más simbólicas en nuestro país: El Día de Muertos. 

Sin importar la edad, el Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una fiesta que se ha popularizado por dos motivos principales: los dulces (por supuesto) y la oportunidad de sorprender a los demás bajo aterradoras identidades.

Los disfraces se han convertido en una parte fundamental de estas celebraciones. Por lo anterior, te sugerimos elegir un disfraz original y aprovechar la excusa de lucir un look de “miedo” durante esta temporada. 

A continuación te presentamos los mejores lugares para comprar y rentar disfraces en la CDMX:

1– Disfraces de Peli

Creada por dos ex-miembros del grupo musical OV7, esta tienda está ubicada en Jardines del Pedregal. Como su nombre lo dice, se especializa en disfraces inspirados en personajes de la pantalla grande. Podrás encontrar disfraces de todo tipo y prácticamente de cualquier personaje. Además, se adaptan a todos los gustos y edades. 

No te preocupes si vives un poco lejos de aquellos rumbos, también puedes ingresar a su página de Internet donde tendrás acceso a un catálogo completo y podrás disfrutar de diferentes categorías. Del mismo modo, cuentan con envío express si te acordaste de comprar tu disfraz al último momento y podrás disfrutar de una atención personalizada vía WhatsApp.

Halloween

2- Artist City

Esta es otra excelente opción para encontrar prácticamente cualquier disfraz. Se ubica en el corazón de la Roma y consiste en un amplio espacio dividido en tres pisos donde podrás encontrar las herramientas necesarias para caracterizarte de quien tú quieras. Ideal para aquellas personas que quieren llevar su disfraz al siguiente nivel con maquillaje de alta duración y prótesis dentales.

Esta tienda opera desde 1998 y aunque idealmente, nació como un espacio especializado para los artistas escénicos, es una gran opción para ir en busca del mejor disfraz de Halloween. Los precios rondan entre los 800 y los 4,000 pesos y también cuentan con una tienda online.

Halloween

3- La magia del disfraz

“Todos los disfraces que te puedas imaginar… y los que no te imaginas también”

En la delegación Coyoacán podrás encontrar esta tienda que cuenta con disfraces para toda ocasión. Por supuesto, una de estas ocasiones es la noche de Halloween. Hay todo tipo de categorías y para todas las edades. Del mismo modo, podrás encontrar todo tipo de accesorios como pelucas, sombreros, maquillaje y demás.

Esta tienda opera todos los días de la semana y también tiene su propio sitio web, donde puedes echar un vistazo a su catálogo.

Halloween

4- Party City

Con varias sucursales alrededor de la Ciudad de México y una en Puebla, Party City se posiciona como una de las mejores opciones para encontrar desde disfraces sencillos y económicos, hasta extravagantes vestiduras para lucirte en la noche de Halloween.

Pero no te preocupes, si no puedes visitar ninguna de las sucursales, te envían tu disfraz hasta tu casa. ¿La mejor parte? Todos los envíos arriba de 450 pesos son completamente gratuitos, sin mencionar que también puedes hacer pedidos vía Rappi y Cornershop. Además, en su sitio web te ofrecen un tour virtual de sus instalaciones para que las conozcas.

Por otra parte, si tienes en mente elaborar tu propio disfraz, en este lugar podrás adquirir todo lo que te imagines para lograr tu disfraz soñado.

¿Buscas opciones más económicas?

5- La Lagunilla

La Lagunilla es un icónico rincón ubicado en el centro de la CDMX cuya fama se debe principalmente a la gran cantidad de ropa y muebles que puedes adquirir a excelentes precios. Si pensabas que en este lugar solo podías conseguir vestidos de quinceañera, estás en un error… pues este también es un lugar ideal para conseguir los mejores disfraces de Halloween.

Si lo que quieres es comprar un disfraz de alta calidad al mejor precio, no dudes en visitar los puestos que conforman al mercado de La Lagunilla durante esta temporada. Uno de estos es Disfrazia, que está abierto durante todo el año y cuenta con una extensa variedad de disfraces para chicos y grandes.

6- Mercado de Portales

En el sur de la CDMX nos encontramos con el mercado de Portales. Inaugurado desde los años 50 y con más de 600 locales en su interior, este mercado destaca por la cantidad de puestos de disfraces que abren al público durante esta temporada.

Acompañado por el característico aroma de las flores de Cempasúchil, podrás visitar una lista interminable de puestos que te ofrecerán diferentes opciones. Cabe mencionar que una de las razones por las cuales este mercado es una gran opción, es porque sus vendedores pueden identificar las tendencias del momento por lo que siempre tendrán lo más nuevo en disfraces.

Del mismo modo, algunos puestos ofrecen crear disfraces a la medida, lo que te ayudará muchísimo a lucir un look original y nunca antes visto.

7- Mercado de San Cosme

Apenas en el 2019, este recinto fue víctima de un incendio fatal que consumió la mayor parte de los puestos. Poco después llegó la pandemia a complicar aún más la situación. No obstante, el mercado sigue de pie y se consolida como uno de los mejores lugares en la CDMX para encontrar una extensa variedad de disfraces de Halloween.

El mercado de San Cosme se adapta a todas las necesidades, por lo que si te quieres disfrazar en grupo, encontrar vestimentas temáticas o simplemente comprar un disfraz sencillo a un buen precio, este lugar es una gran opción,

Además, con tu compra seguro estarás contribuyendo a la restauración de los puestos de uno de los mercados más grandes e importantes que hay en la ciudad.

Esperamos que este listado te haya sido de utilidad para poner manos a la obra e ir en busca del mejor disfraz para las fiestas de Halloween. Eso sí, no olvides tomar todas las medidas sanitarias, como la sana distancia, y divertirte de manera segura.