La dogecoin es la criptomoneda más popular del mundo que tiene como imagen al famoso perro Shiba Inu del meme «Doge». Conoce a la moneda que comenzó como una broma y terminó valiendo más 53 mil millones de dólares en circulación. 

Los fanáticos de las criptomonedas, compran dogcoins y las venden como inversión o simplemente las guardan hasta que algo maravilloso pase y las gasten como dinero. 

La increíble historia de las Dogcoins

Todo comenzó como una broma el 6 de diciembre del 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer para diferenciar su criptomoneda de la mundialmente reconocida Bitcoin.

Markus quería que su criptomoneda estuviera abierta a las masas. 

Billy buscó ayuda para hacer realidad su extravagante sueño, encuentra a Jackson Palmer, quien en ese tiempo trabajaba para Adobe. El nombre es un guiño al famoso meme que sigue rondando alrededor del mundo sobre el carismático perrito «Doge» con cara asustada. 

El sitio web nos recibe de forma cálida con la cara del reconocido Shiba Inu y con la cómica leyenda; «Dogecoin es una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo«. 

Elon Musk es fiel fan de esta moneda

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elonmusk/status/1366477626429169666″]

Sabemos que el humor del magnate físico Elon Musk es bobo y simple, por esta razón encaja a la perfección con las dogecoins.  Elon ha mostrado repetidas veces su apoyo y admiración a esta criptomoneda por medio de sus redes sociales, especialmente en twitter

Este apoyo llegó a la mente y corazón de sus más de 51 millones de seguidores en twitter y la popularidad de la dogecoin fue en ascenso súbitamente. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/4realxr/status/1384250155189166084″]

Un final no tan feliz para Billy Markus quien tras ser despedido en 2015 vendió sus dogecoins y con el dinero que obtuvo, se compró un Honda Civic.