Si te gusta salir a pasear por la ciudad con tu perro, “Dog Running” es la oportunidad ideal para hacer ejercicio mientras convives con tu mejor amigo y que el pueda conocer nuevos amigos.

Esta carrera la están organizando diversas organizaciones, voluntarios veterinarios entre otras personas, con el fin de generar consciencia sobre el cuidado correcto de los animales de cualquier especie y la protección y trato digno hacia ellos.

[video_youtube url_video=»G1OyMU0p9nU» description=»Dog Running, el día que los perros tomaron la Ciudad de México. «]

Van a haber tres categorías para que escojas la opción que mejor te convenga a ti y a tu perro.

  • Medianos y grandes (5 km):Esta categoría esta especialmente para perros de raza mediana y grande como los San Bernardo o el labrador. Para participar en esta categoría tanto tu como tu perro tienen que estar entrenados para el esfuerzo físico que conlleva este tipo de carrera.

  • Pequeños (3 km):Esta categoría es para perros de raza mediana y pequeña como los chihuahueños o los corgis. En esta modalidad de carrera, se puede caminar, trotar o correr y realmente no se requiere de un entrenamiento especial para poder participar en ella. Sin embargo, cuando participes tienes que tomar en cuenta que los perros de raza pequeña normalmente son sedentarios y que no están muy acostumbrados a grandes esfuerzos físicos y por eso debes de tener cuidado de que no sufra de agotamiento y bajo ningún motivo esforzarlo para llegar a la meta.

  • Paralímpicos (3 km): Puedes participar con perros de raza mediana, pequeña y paralímpicos (perros que tienen cualquier tipo de deficiencia locomotora como prótesis o silla de ruedas). Esta categoría tiene las mismas reglas que la categoría de perros pequeños con la única diferencia que si tu perro sufre de alguna deficiencia locomotora, tendrás que tener más cuidado de no esforzarlos demasiado.

Hay algunas reglas que tienes que seguir para evitar cualquier tipo accidentes entre perros o entre dueños:

  1. No están permitidas las hembras en celo.
  2. Tu perro tendrá que usar en todo momento la pechera que te proporcionará el comité organizador.
  3. Si tu perro tiene problemas de agresión, tendrá que portar un bozal en todo momento.
  4. Eres responsable de recoger las heces de tu perro en todo momento y deberás de portar bolsitas para recogerlas.
  5. Procura no darle agua a tu perro por lo menos 20 minutos despúes de que termine la carrera para evitar cualquier complicación inesperada.
  6. Si te sorprenden jalando a tu perro para llegar a la meta serás descalificado inmediatamente y se te pedirá que abandones la competencia.
  7. Dependiendo de la modalidad se te entregará un número con chip electrónico (únicamente para la carrera de 5 km).

Ya que el propósito de esta carrera no es solamente correr con los animales, al finalizar la carrera, habrán muchas actividades para que todos los perros convivan como clases de obediencia, exhibiciones, concursos y hasta comprarle algún premio especial a tu mascota en la zona comercial que habrá.

La carrera Dog Running de la Ciudad de México 2019, se llevará a cabo el domingo 10 de Noviembre saliendo de Monumento de la Revolución. Si quieres participar con tu perro tienes que inscribirte lo mas pronto posible para poder apartar tu lugar. Tiene un costo de $450 en efectivo $455 si pagas con tarjeta.

La inscripción incluye un kit que contiene playera y pechera para tu perro asi como una medalla. A lo largo de la carrera habá puntos de hidratación donde tu perro y tu podran tomar agua asi como servicio médico para ambos. El kit lo podrás recoger el 2 y 3 de noviembre en los diferentes puntos que se publicarán en la página oficial de Dog Running.

[video_youtube url_video=»mwbf0DclIM8″ description=»»]

Si quieres inscribirte a esta segunda edición de Dog Running solamente tienes que meterte a la página oficial de Dog Running y seguir los pasos que te saldrán.